ARGENTINA
El extraño presente de Ramón Ábila en Boca y el club de la MLS que sigue sus pasos
El delantero sin lugar en el Xeneize.Este domingo en la Bombonera, Boca recibirá a Talleres por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Para dicho encuentro no fue convocado Ramón Ábila, quien está recuperado de su lesión y todavía espera por su regreso.
Hace más de dos meses (62 días con precisión) que el atacante del Xeneize no disputa un juego oficial y su ausencia frente a los cordobeses es al menos llamativa. Más considerando el registro de gol que lleva y el bajo promedio del resto de los delanteros.
Luego de la final ganada ante Banfield por la Copa Diego Maradona (fue titular y lo reemplazó Tevez), Wanchope decidió no esperar ni un día para someterse a una cirugía para resolver un problema físico que arrastraba hacía tiempo: una hernia inguinal que afectaba su desempeño (en cada juego le causaba molestias).
Si bien el proceso de recuperación fue largo, coincidió con la pretemporada y cuando se reinició la actividad el futbolista de 31 años ya realizaba ejercicios con pelota. Cabe señalar que trabaja a la par de sus compañeros desde hace tres semanas, pero el cuerpo técnico no lo ve al 100% desde lo físico y lo futbolístico.
Es por eso que Miguel Russo prescindió otra vez de Ramón Ábila, quien llegó al elenco de La Ribera en diciembre del 2017 y desde entonces lleva convertidos 34 goles en 81 partidos disputados. Pese a tener mejores números que Soldano o Zárate, claro está que no entra en la consideración del entrenador.
Russo lo ve particularmente lento en sus desplazamientos y en las últimas horas trascendió desde Estados Unidos que el Minnesota United lo sigue de cerca para realizar un ofrecimiento formal en junio. También desde Huracán (su ex equipo) se pronunciaron deseosos de repatriarlo.
Sin embargo, pese a su rol alternativo y los sondeos que recibe su representante, Wanchope se siente cómodo en Boca y salvo que la dirigencia presione por su salida, no estaría dispuesto a emigrar.
Ramón Ábila tiene vínculo contractual con el Xeneize hasta junio del 2022 y pretende ganarse un lugar dentro del equipo a base de goles, algo que demostró tener en varias oportunidades. Mientras, en la institución sueñan con comprar a Edinson Cavani, un referente en el puesto.