PREMIER LEAGUE
El refuerzo latinoamericano que busca el Chelsea para su delantera
Los Blues quieren goles.Este domingo Chelsea venció 2-0 al Sheffield United y accedió a las semifinales de la FA Cup. De esta forma, el conjunto de Thomas Tuchel extendió una racha más que positiva desde la llegada del alemán.
Los de Londres hace 15 juegos que no pierden y llevan siete de forma consecutiva sin recibir goles. Pese al presente casi inmejorable, el cuerpo técnico tiene decidido reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.
Según publicó Daily Mail, en los Blues no están del todo conformes con los registros que lleva Timo Werner (10 tantos en 39 encuentros) y de a poco conforman un listado de posibles refuerzos en la zona ofensiva.
El gran apuntado sería Erling Haaland, pero el noruego se convirtió a base de gritos en la gran joya del mercado europeo y en el Chelsea son conscientes de lo dificultoso que sería contratarlo.
A su vez, una alternativa de peso por jerarquía es Sergio Agüero, a quien se le finaliza su contrato en el Manchester City en el próximo mes de junio y no renovaría. Por su apego con los Ciudadanos (es el máximo anotador de la historia y ganó 13 títulos) y la propuesta que recibió del Barcelona, representa otra operación compleja.
Ante esto, el mencionado medio británico aseguró que otro delantero muy aceptado por Tuchel es Duván Zapata, de grandes actuaciones en el Atalanta. Sus 61 tantos en 119 presencias con el elenco de Bérgamo lo posicionaron en el radar.
"Posee una mezcla de ritmo crudo y fuerza física que los defensores de la oposición desprecian, y en las últimas semanas ha señalado el deseo de probar algo nuevo", publicó el citado periódico sobre la opinión del cuadro londinense a la hora de considerar al colombiano.
De casi 1,90 metros y destacada experiencia en el Calcio (también jugó en Udinese y Napoli), Zapata tendría un valor de venta que ronda los 38 millones de euros. Claro, para el Chelsea no hay demasiados problemas con los números financieros.