José Mourinho
José Mourinho le apuntó a dos grandes estrellas tras el papelón en la Europa League
El portugués modificó la formación y ciertas figuras quedaron expuestas.El Tottenham vivió una semana realmente compleja tras la eliminación de la Europa League en manos del Dinamo Zagreb. Ayer se recuperaron con un buen triunfo ante el Aston Villa por 2 a 0 en condición de visitante. Para afrontar el encuentro José Mourinho cambió el esquema inicial y dos de las grandes estrellas del club ni aparecieron.
José Mourinho lo dejó claro en la conferencia de prensa post encuentro. Señaló que es triste que para conseguir una reacción como la del duelo ante Los Villanos, se requiere de una caída tan estrepitosa como la sufrida en Croacia. Luego indicó que necesita de hombres que piensen que están viviendo un sueño aunque solo jueguen un segundo. En ese camino dos figuras habrían perdido seria consideración.
Mou le apuntó en este caso a Gareth Bale y a Dele Alli. Ninguno comenzó como titular en la actual temporada, pero de a poco fueron ganando protagonismo. Se trata de dos futbolistas excepcionales, aunque se encuentren muy lejos de su máximo nivel. Ambos fueron parte del escándalo ante Zagreb.
The Special One no solo no los incluyó entre los once, sino que ni si quiera los utilizó como variantes en el complemento. Las declaraciones posteriores los expusieron aún más. El portugués habló de poder contar con un equipo de espíritu diferente, con gente humilde y sencilla. Allí halagó a Japhet Tangana, Joe Rodon, Carlos Vinicius y a los dos suplentes de 16 años que estuvieron presentes (Dane Scarlett y Alfie Devine).
Si bien no cuentan con la vidriera de Bale y Alli, Eric Dier y Serge Aurier también fueron señalados por el luso al no ser tenidos en cuentas. Habrá qué ver cómo se desarrolla la situación de cada uno. El galés debe volver al Real Madrid y con el rendimiento demostrado, no parece que el Tottenham vaya a buscar una compra.
José Mourinho tendrá un tiempo considerable para planear el próximo encuentro y establecer nuevos objetivos. Volverá a ver acción el domingo 4 de abril cuando se enfrenten al Newcastle en condición de visitante. La Premier ya quedó muy lejos, por lo que su única posibilidad de título es en la Capital One Cup. Jugarán la final ante el Manchester City el 25.