INGLATERRA
Liverpool sufrió una dura baja y apunta a un argentino para reforzar el equipo
El conjunto inglés está dispuesto a pagar 30 millones de euros.En medio de la lucha por la Champions League y posicionarse en la Premier, el Liverpool ha sufrido una importante baja. Se trata de su mediocampista central Georginio Wijnaldum, y es por eso que comenzaron con la tarea de buscarle un reemplazante.
Al conjunto rojo no le sobran variantes en ese sector del campo y por eso está dispuesto a poner lo que haya que poner para no dejar ningún detalle liberado al azar. Jürgen Klopp sabe que perdió uno de sus jugadores principales y necesita un reemplazo urgente. En Liverpool ya pusieron manos a la obra para el arribo de un argentino.
El apuntado por Klopp y compañía es Rodrigo De Paul. El volante de 26 años se encuentra jugando en Udinese de Italia y es pretendido por varios clubes. Pero el Liverpool corre con una pequeña ventaja, ya que, con el mercado de pases cerrado, nadie puede incorporarlo ahora y tendrán que esperar hasta julio.
La lesión de Wijnaldum le abrió la posibilidad de hacer una incorporación al equipo inglés. Los dirigentes ya se contactaron con sus pares italiano y todo indica que pagarían 30 millones de dólares por el pase del volante que también juega en la Selección argentina.
De Paul surgió de las divisiones inferiores de Racing y pasó al Valencia de España 2014. Ahí no tuvo un buen rendimiento, y en 2016 fue vendido a Udinese por 3 millones de euros. Ahora, con el gran nivel que tiene y su presencia en el conjunto argentino, hicieron que se cotizara y mucho: "Si alguien le ficha llevará a su equipo al próximo nivel”, señaló Pasquale Marino, director deportivo de los italianos.