Xabi Alonso
Sorpresa en España: Xabi Alonso estaría cerca asumir en un equipo importante de Alemania
El español dejaría la Real Sociedad B para debutar en la máxima categoría.La carrera de Xabi Alonso como jugador ha sido realmente brillante. Ahora busca igualarla en su paso como entrenador. Hasta el momento se encontraba a cargo de la Real Sociedad B, incorporando todo el conocimiento posible. Sin embargo, todo parece indicar que armará las valijas para emigrar a Alemania.
Según lo expresado por diferentes medios europeos, Xabi Alonso se convertirá en el próximo técnico del Borussia Monchengladbach. Comenzaría su experiencia una vez finalizada la temporada. Su idea sería cumplir con el contrato en la Real y arribar sin mayores inconvenientes al elenco germano.
Vale destacar que El Maestro conoce bien el fútbol alemán. Disputó sus últimas tres temporadas como futbolista en el Bayern Munich. Ganó un total de cinco trofeos (tres Bundesligas, una Copa y una Supercopa), por lo que está más que capacitado para dirigir en aquel país. El desafío será complejo.
El Monchengladbach es uno de los mejores equipos germanos de los últimos tiempos. Si bien la diferencia con el Bayern o con el Dortmund es importante, se hizo un lugar para clasificar en reiteradas oportunidades a las copas europeas. De hecho, fue eliminado recientemente de la Champions por el Manchester City.
Sin embargo, en la actual temporada han sufrido más de la cuenta. El último fin de semana derrotaron al Schalke y cortaron con una racha de siete caídas al hilo. En esa seguidilla quedaron eliminados de la Copa y de la Liga de Campeones. Ocupan el décimo lugar del torneo local y de no contar con un buen sprint final no clasificarán a certámenes internacionales. ¿A qué equipo llegará el ex Real Madrid?
La apuesta de la directiva es traer a un hombre con vasta experiencia para devolver al Borussia a la pelea. Con lo realizado en grandes clubes como el Liverpool, El Merengue o el propio Munich, Xabi Alonso podría darle su impronta y triunfar. Si se concreta y le va bien, significaría un trampolín hacia instituciones más poderosas.