ESPAÑA
Barcelona quiere renovar su plantilla y le daría de baja a cuatro jugadores de peso
El conjunto culé está decidido a volver a los primeros planos europeos.La llegada de Joan Laporta al Barcelona le ha dado un plus de esperanza al blaugrana. Mientras pelea en la liga local y es finalista en la Copa del Rey, la idea es volver a tener peso en la Champions League, algo que ha perdido en los últimos años y su reciente eliminación en manos del PSG adelantaron el rearmado de la plantilla.
El primer paso es acomodar las arcas del club, y por eso en el conjunto culé buscarán desprenderse de cuatro jugadores que no han tenido buenos rendimientos, tienen contratos altos y aún se mantienen en vigencia para ser vendidos: Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.
El caso del francés es particular. Desde que llegó al Barcelona no ha logrado encontrar su lugar de indiscutido en el equipo. Ni la temporada pasada ni en la presente, Griezmann ha sido determinante como lo supo ser en Atlético Madrid, ni tampoco armar una sociedad con Lio Messi.
Coutinho llegó, también, como uno de los grandes refuerzos. Primero no logró afianzarse, luego jugó a préstamo una temporada en Bayern Munich y la rompió, pero su vuelta a Barcelona no ha sido la mejor. Sus lesiones y la irregularidad lo complicaron y su baja es inminente. Además, es uno de los salarios altos y podrían venderlo en 50 millones de euros, algo que vendría muy bien a las arcas del club.
El caso de Umtiti es similar, las lesiones también lo complicaron, perdió la titularidad y Koeman no lo tendría en cuenta. Distinto a lo de Dembelé. El delantero está pasando por su mejor temporada y su contrato vence en junio de 2022. En Barcelona buscarán renovarlo con un ajuste salarial. Si acepta, se queda, sino le buscarán nuevos horizontes.
Asimismo, el club busca contratar algunos jugadores cuyos contratos en sus clubes finalicen en junio de este año. Así es como están prontos a arreglar sus llegadas Eric García (Manchester City) y Georginio Wijnaldum (Liverpool). Mientras que David Alaba, Kun Agüero y Memphis Depay también aparecen en la lista.