Chile
El presidente de Peñarol se refirió a Formiliano y enfureció a la afición de Colo Colo
Ignacio Ruglio habló en una entrevista acerca de las posibilidades de que se marche el defensor.Colo Colo ha marcado una gran prioridad antes de comenzar el torneo. Los refuerzos parecen elementales para poder dejar una mejor imagen luego de lo problemática que fue la última temporada. El principal puesto a completar parece ser la defensa, en especial los centrales y Gustavo Quinteros aseguró que deben llamar a un futbolista para poder competir de manera correcta.
La derrota ante Universidad Católica durante el pasado domingo en la final de la Supercopa de Chile obligó a seguir mejorando la plantilla. Durante la jornada de ayer, Daniel Morón había brindado una entrevista y se dio a conocer el principal apuntado para llegar a Colo Colo. El nombre que estaba cerca del albo era Fabricio Formiliano, actualmente en Peñarol de Montevideo.
El próximo sábado comienza el camino del Cacique en el certamen local. El encuentro de la primera jornada será ante Unión La Calera en el Estadio Monumental y parece muy importante sumar de a tres desde el principio. Durante la pasada temporada, estuvieron a punto de descender a la segunda categoría por lo que la afición espera mantenerse en clasificación esta vez.
Mientras que desde el albo aseguran que mantienen charlas con Formiliano, el presidente de Peñarol parece haber finalizado las esperanzas de la afición. Ignacio Ruglio fue entrevistado por Los Tenores de ADN y explicó: “Tiene contrato hasta diciembre de 2021, hasta ahí tiene contrato con Peñarol y no puede salir. Fue lo que les dije a los clubes y periodistas que me llamaron preguntando por él”.
A su vez, Ruglio expresó que el defensor podría llegar a Colo Colo pero a mitad de año. La intención de Quinteros y la directiva del albo es asegurar un nuevo jugador antes de comenzar el torneo. El directivo uruguayo detalló: “Si él a mitad de año quiere dejar el club, lo charlaremos con él y ahí vamos a tener un período de pases abierto”.
El panorama en la defensa del Colo Colo es preocupante. Durante el partido ante Universidad Católica, Maximiliano Falcón tuvo una reacción polémica sobre el final del compromiso. El futbolista golpeó a Valber Huerta y se fue expulsado inmediatamente, por lo que se espera una sanción mayor en las próximas horas. Por el lado de Matías Zaldivia, sigue recuperándose de la lesión y su regreso se estipula para dentro de dos meses.