UEFA
La inesperada baja en la Selección de Alemania que podría complicar la clasificación al Mundial
Joachim Low tendrá una importante ausencia para la primera parte de las Eliminatorias.Faltan pocos días para que comience la actividad en la Fecha FIFA. Los países europeos son los que más carga de partidos tendrán con tres compromisos a lo largo de una semana. Ante ese contexto, parece esencial contar con la mayor cantidad de jugadores posibles y es por eso que la Selección de Alemania recibió una mala noticia en la concentración.
A dos días de comenzar las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Toni Kroos tuvo que abandonar el predio que ocupa el conjunto europeo. La razón que detalló la federación fue una molestia muscular. El centrocampista había participado del último encuentro del Real Madrid durante el pasado fin de semana.
Joachim Low no podrá contar con una de sus principales figuras para las tres primeras fechas. El calendario de la Selección de Alemania comenzará con el duelo ante Islandia, luego lo seguirán los compromisos frente a Rumanía y Macedonia del Norte. Se podría definir como accesible el inicio del certamen que definirá los cupos de UEFA para el próximo Mundial para la nación europea.
Durante la conferencia de prensa, el entrenador remarcó que ante una situación así es prioridad que el futbolista se encuentre en buen estado. Toni Kross se retiró de la concentración y probablemente siga con su recuperación en el predio del Real Madrid. Low comentó frente a los micrófonos: “Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo”.
La molestia que sufre el alemán podría servirle de cara al resto de la temporada. La actividad del conjunto español se retomará recién el tres de abril en el duelo ante el Eibar, por lo que podrá ponerse a punto para los encuentros con Liverpool por Champions League. Mientras tanto, le tocará observar lo que suceda con la Selección de Alemania a la distancia.
La baja de Kroos puede servirle como una oportunidad para los futbolistas más jóvenes de la convocatoria. Claro que será difícil de reemplazar ya que ha disputado 101 partidos con la Selección de Alemania y ha conseguido la Copa del Mundo de Brasil 2014. Low espera no extrañar al destacado centrocampista del Real Madrid.