PRIMEIRA LIGA
Benfica se anticipó a todos: el delantero estrella de España que suma para la próxima temporada
Las Águilas con un refuerzo de lujo.La eliminación en los 16avos de final de la Europa League y la diferencia de 13 puntos con el líder Sporting Lisboa en la Primeira Liga hicieron que varios aficionados del Benfica demuestren su malestar con el equipo por la magra temporada.
Aunque todavía el elenco de Jorge Jesús puede ser campeón de la copa local (la final será el 23 de mayo ante el Braga), la dirigencia lusa apuesta por un delantero de lujo como el primer refuerzo para mejorar los resultados.
Se trata de Diego Costa y si bien no fue confirmado, desde el entorno del jugador aseguran que ya hay un principio de acuerdo para que el atacante se ponga la camiseta de las Águilas.
El futbolista de 32 años se encuentra en Brasil, en su Lagarto natal, desde donde analizó varias propuestas que le llegaron en su condición de jugador libre (rescindió con el Atlético Madrid en el pasado mes de diciembre).
En este contexto sin actividad, Costa desea mantenerse en la élite europea y su representante Jorge Mendes le facilitó la negociación al Benfica, club con el que trabaja mucho. La propuesta de los encarnados es de tres millones de prima por el fichaje y otros tres por cada una de las temporadas que firme.
De concretarse, negocio redondo para las partes ya que el club adquiere un fichaje mediático que ilusionaría a su hinchada y si logra ponerlo bien desde lo físico, un artillero importante en el continente. A su vez, el hispano-brasileño volvería a una liga que lo potenció y a una entidad que aspira en grande.
Penafiel y Braga fueron los clubes de Costa en el país ibérico antes de dar el salto en enero del 2017 al Atlético Madrid, donde se consagró como uno de los mejores en su puesto a nivel mundial. Tras varios préstamos (Celta, Valladolid, Rayo Vallecano y Albacete) también tuvo un destacado paso por el Chelsea.
Según indicó Mundo Deportivo, la gestión está próxima a confirmarse y a partir de junio el Lagarto se convertirá en nuevo jugador del Benfica, salvo que éste se tope con un mejor ofrecimiento que lo haga cambiar de parecer. Por ahora, en las Águilas se ilusionan.