Argentina
Javier Pastore estaría cerca de vestir la camiseta de un equipo histórico de Argentina
El futbolista de Roma no tiene continuidad en Italia y estaría pensando en un nuevo destino.Javier Pastore ha realizado una buena carrera en Europa. Su talento lo mantuvo en el viejo continente durante más de diez años, pero eso podría llegar a su fin por decisión del futbolista. El argentino consideraría la posibilidad de regresar a su país natal luego de la poca continuidad que tiene en Roma.
El decepcionante presente que tiene el futbolista en Italia podría abrir una inesperada puerta. Los equipos en los que estuvo en Argentina fueron las de Huracán y Talleres, donde se formó. Uno de esos equipos tendría el sueño de repatriarlo para la próxima temporada, lo que le daría un importante salto de calidad al resto de la plantilla.
Huracán ha cambiado de directiva en los últimos meses. David Garzón es el nuevo mandatario de la institución de Buenos Aires y han comenzado las reuniones para atraer a Javier Pastore. Según la información brindada en TNT Sports, ya habrían existido las primeras charlas entre el club y el cordobés para conocer su situación en Europa.
Paulo Fonseca está al frente de la plantilla de Roma hace dos temporadas. Durante la actual campaña, no ha mostrado interés en tener a Javier Pastore dentro del campo de juego y no sumó ni siquiera un minuto. Los números durante el curso de 2019/20 tampoco fueron buenos: solo participó en 15 partidos y el panorama es muy poco alentador para él en Italia.
Ante ese contexto, Huracán sueña con el regreso de uno de sus más talentosos futbolistas en la era moderna. Su contrato con el conjunto italiano finaliza en 2023 pero la falta de oportunidades que le ha brindado Fonseca hace que busque un nuevo destino para su carrera. El centrocampista tiene 31 años por lo que se supone que le quedan varios años en gran nivel a su vida profesional.
Las condiciones hacen que una cesión sea la opción más viable. Es muy probable que la institución argentina no pueda hacerse cargo económicamente del costo de su ficha, por lo que deberían buscar una alternativa. Como sucede habitualmente en estos casos, Javier Pastore resignaría una importante suma de dinero con el propósito de tener más minutos de juego y estar en su tierra natal.