Argentina
Un equipo estaría dispuesto a abonar 70 millones de euros por una figura de la Selección Argentina
Un conjunto que milita en la Premier League quiere contratar un destacado delantero.Una importante operación podría llevarse adelante en el próximo mercado de pases. Wolverhampton estaría dispuesto a contratar a Lucas Ocampos a partir de la siguiente temporada, lo que sería asegurarse calidad en el frente de ataque. El jugador de la Selección Argentina haría de esta manera sus primeras experiencias en el futbol inglés luego de tener un exitoso paso por España.
El argentino se ha convertido en una pieza fundamental en el ciclo de Julen Lopetegui al frente del Sevilla. Incluso, fue una de las figuras de la plantilla en la obtención de la Europa League 2019/20. Claro que su buen rendimiento ha despertado la atención de muchos equipos de las principales ligas del continente. Así es el caso del club de la Premier League que no escatimará con la oferta.
Según la información publicada por Football Insiders, Wolverhampton estaría decidido a hacer una gran inversión por el delantero. El conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo abonaría directamente la cláusula de rescisión que tiene Lucas Ocampos en Sevilla que está fijada entre los 60 y 70 millones de euros. Una buena venta podría ayudar a los números de la institución española ya que la pandemia de coronavirus ha puesto en jaque la economía interna.
Por el lado de los Wolves, conocen la posibilidad de que Adam Traoré esté disputando sus últimos partidos con la camiseta naranja. Sus buenas actuaciones en las pasadas temporadas hicieron que una gran oferta esté por llegar a las puertas del club. Si se concreta su salida, contarían con el dinero para contratar a un digno reemplazante en el puesto y han pensado en una de las figuras de la Selección Argentina.
Claro que no son los primeros que se interesaron en el talento de Ocampos. Borussia Dortmund y Manchester United ya habían consultado por su situación para un posible traspaso, aunque no se descarta que Sevilla intente mantenerlo más tiempo. Su actual contrato finaliza en 2024 pero uno de los planes es ofrecerle un año más para poder elevar la cláusula de salida, lo que podría acobardar a algunos pretendientes.
El integrante de la Albiceleste suma siete goles y cuatro asistencias en la actual temporada. Ha podido participar en 36 partidos entre Champions League, Copa del Rey y LaLiga. Además, es titular en la Selección Argentina y aparece como una de las principales caras de la renovación de la plantilla del país sudamericano.