ARGENTINA
Atención River Plate: un nuevo equipo brasileño viene a la carga por Borré
El delantero finaliza su contrato en junio y ya recibió una gran cantidad de ofertas.El futuro de Rafael Santos Borré en River Plate es una incógnita. Su contrato con el equipo argentino culmina el 30 de junio y varios fueron los equipos que se interesaron por el goleador del equipo de Marcelo Gallardo. La postura del colombiano fue firme desde el primer momento: desea dejarle dinero por su transferencia al Millonario.
Hasta la última semana, todo parecía indicar que Borré se transformaría en nuevo refuerzo de Palmeiras. Sin embargo, el equipo brasileño retiró su millonaria oferta. Celta de Vigo también confirmó el deseo de sumar al artillero cafetero a su plantilla, aunque aún no inició tratativas. En las últimas horas, Gremio de Porto Alegre se sumó a la danza de equipos que pujan por el servicio del delantero de River Plate.
Según informó TNT Sports, Gremio le acercó una oferta para intentar convencer a Borré. Sin embargo, desde el entorno del jugador no se mostraron satisfechos con la cantidad de dinero ofrecida para convertirse en nuevo refuerzo del tricolor Gaúcho.
Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, aseguró que la situación del colombiano de 25 años es una incógnita. Las probabilidades de que Borré extienda su vínculo con el Millonario son escasas y finalmente el equipo argentino (que posee el 50% de su ficha) podría perderlo en junio sin recibir dinero por su pase.
Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).
Borré viene de anotar cuatro goles en el último partido, donde los dirigidos por Gallardo golearon a Godoy Cruz de Mendoza por 6-1. En total, el número 19 de River es el máximo artillero del ciclo del exitoso entrenador con 52 tantos. El ex Deportivo Cali podría estar ante la posibilidad de asegurarse el futuro económico, pero esta situación aún se encuentra en duda.
La chance del Celta de Vigo, que no atraviesa un buen momento económico como consecuencia de la pandemia, podría estar descartada. Además, el delantero no cuenta con pasaporte comunitario. Esto podría abrirle las puertas a Gremio, que si mejora su oferta inicial podría quedarse con los goles del colombiano a partir de junio.