ALEMANIA
Un caso positivo de coronavirus en Alemania encendió las alarmas previo al duelo con Islandia
El partido se desarrollará de forma normal este jueves.Las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, comenzaron el miércoles con resultados sorpresivos. Sin embargo, la noticia del día llegó desde la concentración de la Selección de Alemania, que se prepara para debutar ante Islandia este jueves a partir de las 13:45 horas del centro de México. Un caso de coronavirus encendió las alarmas en el equipo de Joachim Low.
Según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), un jugador dio positivo en la última ronda de testeos realizada antes del compromiso de la primera jornada de la clasificación. Además, las autoridades de la Selección de Alemania debieron aislar a otro futbolista involucrado por ser contacto estrecho.
La DFB emitió un comunicado e informó que los jugadores en cuestión ya se encuentran aislados y en cuarentena. Por otra parte, aunque no revelaron los nombres de los involucrados, confirmaron que ninguno padece síntomas del virus. El periódico Bild mencionó que Jonas Hofmann del Borussia Monchengladbach, sería el futbolista que dio positivo de COVID 19 el miércoles.
De esta forma, el combinado de Low tendrá dos bajas para enfrentar a Islandia en Duisburgo. Alemania integra la zona J, junto con Armenia, Macedonia, Rumania y Liechtenstein. El primer clasificado obtendrá su pasaporte directo a la Copa Mundial de Qatar, mientras que el segundo deberá disputar un repechaje. Los teutones parten como grandes favoritos en su grupo.
“Esta noticia es sin duda amarga, poco antes de un partido, tanto para el entrenador como para el equipo entero”, expresó en un comunicado Oliver Bierhoff, director de selecciones de la DFB. “Confiamos en que se trate de un caso aislado puesto que hemos seguido disciplinadamente los planes de seguridad biológica. Naturalmente acataremos todas las medidas que tomen las autoridades”, añadió.
A pesar del caso positivo de coronavirus confirmado en el plantel del combinado alemán, el partido ante Islandia se disputará según lo programado inicialmente. “Definitivamente, el partido se jugará”, manifestó Jens Grittner, portavoz de la DFB.