BARCELONA
Decisión importante: Barcelona pone en venta a una de sus jugadores más caros
La limpieza ha comenzado.A un par de semanas de las elecciones en el Barcelona, parece que los directivos ya están pensando en los jugadores a los que les darán salida buscando recuperar la estabilidad financiera que perdieron el último año por la pandemia y los malos negocios de la última dirigencia.
Las últimas temporadas del equipo catalán han estado marcados puntualmente por el fracaso europeo. Pese a haber traído jugadores de calidad, muchas veces estos no han encontrado su espacio en el equipo y han sido relegados o cedidos a otros equipos.
Muchos de estos fichajes han terminado decepcionando a los fanáticos y Barcelona nunca ha podido recuperar su inversión, perdiendo millones de euros. Uno de los casos más llamativos es el de Phillipe Coutinho, que llegó del Liverpool en la temporada 2017-18 como el gran reemplazo de Neymar.
Pero el jugador del Scratch nunca pudo demostrar su nivel, jugó aislado por los planteos de los entrenadores, se fue cedido y cuando regresó y parecía encontrar un rol importante en el equipo, se terminó lesionando.
Es justamente por esta última lesión que, hace dos días, el ex Liverpool pasó por el quirófano y se anunció que se perderá lo que resta de la temporada. Esta noticia viene acompañada de una terrible noticia para el extremo de 28 años: el nuevo presidente del blaugrana no lo ha incluído en sus planes para la próxima temporada y está dispuesto a escuchar ofertas.
Según contó el portal Soyfutbol, los directivos del Barcelona estarían dispuestos a dejarlo ir por unos 30 millones de euros, lo que implicaría una perdida de 90 millones teniendo en cuenta que llegó a la Ciudad Condal por la suma de 120 millones.