Argentina
Feyenoord se suma a la puja por una de las estrellas de River Plate
El equipo de Holanda sueña con tener a un talentoso futbolista entre sus filas.Se podría decir que las horas que atraviesa Marcelo Gallardo no son buenas. Distintos equipos están decididos a llevarse al máximo goleador de su ciclo en River Plate. Rafael Santos Borré ha despertado el interés de instituciones sudamericanas pero también europeas, como el Feyenoord que pretende sacarlo de Argentina cuando su contrato finalice en el próximo junio.
La situación indica que las posibilidades de que el colombiano siga vistiendo la camiseta de River Plate son muy bajas. Su vínculo finaliza a mitad de año y, a pesar del deseo de la directiva y el entrenador, tendría un nuevo destino asegurado. Según la información que publicó "Diario Olé", se ha sumado el conjunto holandés a los pretendientes por el delantero que se ha destacado bajo el mando de Gallardo.
La vida profesional de Santos Borré ya ha tenido su periodo europeo. Las muestras de talento que había dado en su juventud en Colombia hicieron que Atlético de Madrid apueste por él pero no llegó a vestir la camiseta del colchonero. Sin embargo, pudo jugar en Villarreal y anotó cuatro tantos pero no fue suficiente para las exigencias de LaLiga.
Finalmente se acercó a River Plate donde ha tenido un paso más que exitoso. Ha logrado una Copa Libertadores y se volvió una de las figuras del fútbol argentino por lo que varios equipos quieren tenerlo entre sus filas. Gremio ha hecho un gran esfuerzo y acercó una propuesta interesante, casi imposible de igualar por la institución encabezada por Rodolfo D’Onofrio.
Santos Borré desea jugar en Europa nuevamente pero cuesta creer que el destino sea Feyenoord. Más allá del interés, aún no hubo una oferta y dicho club atraviesa graves problemas financieros, por lo que el colombiano interesa ya que llegaría libre. Cabe recordar que el mismo equipo tiene a Lucas Pratto, quien debe regresar al conjunto millonario a mitad de año y sumó muy pocos minutos en el campo de juego.
Otras posibilidades en el horizonte del goleador son Lazio, Toronto FC y Celta de Vigo, aunque el único que ya hizo una oferta formal fue Gremio de Brasil. En caso de que el ex Villarreal acepte la propuesta, River Plate quedaría fuera de la operación y no recibiría dinero por la salida del jugador, lo que se presenta como una perdida en lo futbolístico y lo económico.