LA LIGA
La drástica decisión del Real Madrid sobre el futuro de Gareth Bale
El galés está en desacuerdo con el club.La historia de Gareth Bale con el Real Madrid es tan consagratoria como conflictiva. Es que 16 títulos con cuatro Champions incluidas es todo un galardonado palmarés, pero no para él.
Los cruces dirigenciales y hasta con los fanáticos, sumado a un bajo rendimiento en su última etapa le valieron al extremo la posibilidad de salir a préstamo al Tottenham, acuerdo que expira en el próximo mes de junio.
Ante esto, tanto en Madrid como en Londres comienzan a especular con el futuro del galés, quien tendría planes muy distintos a los que diagraman en la Casa Blanca.
Con algunas diferencias con José Mourinho y una temporada magra en lo colectivo de los Spurs, Gareth Bale logró destacarse en las últimas presentaciones y se reencontró con el nivel que lo supo llevar justamente al cuadro español en septiembre del 2013 por unos 101 millones de euros.
Sin embargo, con contrato en el Real hasta mediados del 2022, el ex Southampton desea retornar al elenco conducido por Zinedine Zidane, con quien no tenía lugar en el equipo.
¿Qué piensa la institución presidida por Florentino Pérez? Si bien no niegan el talento del futbolista de 31 años, por los últimos conflictos y el salario elevado, creen que su ciclo en el club ha terminado.
El Real Madrid pretende liberar sueldos y el adiós del punta podría suponer un ahorro en ese concepto cercano a los 30 millones de euros anuales, cifra que ayudaría a la llegada de otros refuerzos, verdaderos objetivos.
Gareth Bale se encuentra disputando la fecha FIFA con su selección de Gales y en el partido frente a Bélgica (derrota 3-1) mantuvo una larga charla con Thibaut Courtois. A su vez, su representante -quien había criticado al Merengue por el trato hacia el jugador- también habló de cumplir el contrato en España.