PREMIER LEAGUE
Lo quieren Barcelona y Real Madrid, pero su destino está cada vez más cerca de Liverpool
El equipo de Jürgen Klopp pagaría 40 millones de euros por su cláusula.El mercado de pases del fútbol mundial comienza a moverse lentamente a pesar que aún quedan algunos meses de competencias. Las principales potencias quieren volver a tener protagonismo en Europa, y por eso apuntan a renovar sus plantillas de la mejor manera para dar pelea, y Liverpool, campeón en 2019, va por todo.
El conjunto inglés empieza a hacer ruido en el mercado de pases. Principalmente por apuntar a uno de los defensores pretendidos por Real Madrid y Barcelona, Ibrahima Konaté, el francés de 21 años que es pieza clave en el fondo de la cancha del Leipzig de Alemania, que pelea en la parte alta de la Bundesliga.

La idea del Liverpool es la de adelantarse a los clubes españoles y directamente pagar la cláusula de salida del defensor, la cual está fijada en 40 millones de euros, una cifra para nada despreciable en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y los problemas económicos que atrajo a varios clubes del mundo.
Konaté se encuentra actualmente con la selección sub-21 de Francia, disputando la Eurocopa de la categoría. Llegó en 2017 al Leipzig luego de dejar el Sochaux y ha logrado afianzarse en uno de los equipos con más crecimiento en el mundo en los últimos años. Su llegada al Liverpool sería de vital ayuda. Las incorporaciones de este año no han tenido sus frutos y la idea de Jürgen Klopp es que llegue para tener variantes de Van Dijk, Matip y Joe Gómez, quienes se han perdido muchos partidos por problemas físicos.

Liverpool intentará en las próximas horas cerrar la operación con un tentador contrato para Konaté y abonando los 40 millones de euros de su cláusula. Así se evitaría que el jugador suba su valor en la competencia europea y se adelantaría al Barcelona y Real Madrid en la lucha por tenerlo en la próxima temporada.