ARGENTINA
Ante su salida del City, Sergio Agüero podría continuar su carrera en el lugar menos pensado
El argentino abandona Mánchester después de diez años con los Ciudadanos.La última temporada de Sergio Agüero en el Mánchester City no ha sido muy productiva, en parte debido a la pandemia del coronavirus que paralizó las competiciones y en parte por su lesiones, que lo arrastró al mundo del gaming mientras se recuperaba.
Cuando finalmente pudo volver a jugar sin molestias en diciembre del 2020 ante el West Brom, lo hizo unos pocos minutos para retomar ritmo y luego ser contagió con el virus, que lo tuvo un mes fuera de las canchas.
Ahora, tras su último partido ante el Fulham el pasado 13 de marzo donde fue titular y marcó el último gol de penal, el “Kun” anunció este lunes que no continuará en el City, algo que se veía venir y, de igual modo, revolucionó el mercado de pases.
Si bien Sergio Agüero es pretendido por grandes equipos de Europa, como el Barcelona de su amigo Lionel Messi, la Juventus, el PSG, el Chelsea y hasta el Atlético de Madrid, donde fue ídolo en las cinco temporadas que jugó, hay otro lugar al que podría marchar a principios de junio.
Se trata del Club Atlético Independiente, en el que el argentino debutó en 2003, del cual es hincha y donde siempre ha querido regresar para finalizar su carrera tras años en el Viejo Continente.
Y es que el entrenador del Rojo, Julio César Falcioni, se contactó inmediatamente con el secretario general del club al enterarse de la salida de Sergio Agüero del equipo inglés para intentar traerlo de regreso al fútbol argentino.
“Lo van a llamar para ver si tiene ganas. Si tiene ganas, para mí sería un placer volverlo a dirigir. Nos conocemos bastante, tuvimos un año juntos y los dos guardamos gratos recuerdos de esa época”.
Hace unos años, el delantero había confesado que Independiente siempre será una prioridad, pero en ese momento aún estaba bajo contrato con el City, por lo que ahora que estará libre en el verano europeo podría hacerle honor a sus palabras y alegrar a la hinchada del Rojo.