RONALDINHO

Magia y talento: los mejores videos de Ronaldinho, el crack que bailaba con la pelota

El brasileño supo brillar como pocos en el mundo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:45

Cuando hablamos de talento, magia y alegría, uno de los primeros futbolistas que se nos viene a la cabeza es, sin dudas, Ronaldinho. El crack que supo brillar en todos los equipos en los que jugó, ganando todo tipo de competencia y mostrando su mejor repertorio en la Champions League, ya sea con la camiseta del Barcelona como con la del Milán.

El brasileño es el único jugador en el planeta que ganó las principales competencias. Con la Selección de su país, Ronaldinho comenzó a cosechar gloria desde muy chico. En el sub-17 se coronó campeón del mundo en Egipto 1997. Dos años después, con la Mayor, obtuvo la Copa América, y en 2002 llegó la máxima gloria, coronándose con la Copa del Mundo de Corea-Japón. Los logros del crack con su selección no terminaron ahí, porque en 2005 se consagró en la Copa de las Confederaciones disputadas en Alemania, ganando así todo tipo de competencia.

En lo que tiene que ver con los títulos en clubes, Ronaldinho también comenzó a ganar desde chico. A los 19 obtuvo el Campeonato Gaúcho y la Copa Seul con el Gremio. Eso hizo que el PSG ponga sus ojos en él y lo lleve a Francia, donde ganó en dos oportunidades la Copa Intertoto, pero su imagen creció y se mudó para España.

En Barcelona vimos una de las mejores versiones del brasileño. En cinco temporadas, disputó 207 encuentros, marcó 94 goles y dio 56 pases gol. Asimismo, se coronó en dos ligas y dos supercopas españolas y una Champions League, donde se vio la mejor versión, por lejos, de Ronaldinho, a pura magia, talento y samba.

Entre 2008 y 2011 jugó en el Milan, donde ganó un scudetto en su última temporada, siendo éste el último título que logró el rossonero. Luego volvió a su país, donde se coronó a nivel local con Flamengo y Atlético Mineiro. Justamente, en el blanquinegro fue que obtuvo la Copa Libertadores, para coronar una carrera impresionante y ser el único jugador que ganó títulos continentales en Europa y América, y también la Copa del mundo. Un Ronaldinho que supo hacer divertir a todos en los estadios, y que su magia será recordada por siempre.

Fuente: (Forza Champions).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias