Suecia
La tremenda decisión de Zlatan Ibrahimovic
Uno de los regresos más esperados en el fútbol mundial.Zlatan Ibrahimovic está cada vez más cerca de realizar una increíble hazaña. Con 39 años es uno de los mejores delanteros de la Serie A (tiene 14 goles y está entre los máximos 4 artilleros). Sorprendió a propios y ajenos e incluso manifestó sentirse en una condición excepcional. Ahora se cargará de más competencias.
Según lo manifestado por diversos medios el retorno de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia está prácticamente cerrado. El jugador habría mantenido diferentes reuniones con la Federación y su regreso estaría realmente cerca. De hecho hay una fecha tentativa: el 25 de marzo ante Georgia por las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial de Qatar 2022.
El futbolista del Milan no juega desde la Eurocopa 2016. Participó de los tres encuentros en la fase de grupos. El empate ante Irlanda por 1 a 1 y las derrotas ante Italia y Bélgica, ambas por 1 a 0, decretaron su salida. Desde entonces no solamente no ha estado cerca, sino que las críticas a los diversos entrenadores lo alejó cada vez más.
Cerca de Rusia 2018 Zlatan tuvo una declaración que despertó expectativa. Señaló solo meses antes del torneo que podría disputarlo tranquilamente. En aquel momento el técnico indicó que no existía ninguna posibilidad, considerando que no formó parte del proyecto que logró la clasificación.
Fuente: (Federación de Suecia)
Para encontrar su último grito con la camiseta azul y amarilla hay que remontarse al doblete convertido ante Dinamarca en el 2 a 2, en noviembre de 2015. Fueron tantos realmente importantes, dados que fueron en el marco del Repechaje por la eliminatorias para la Euro. Incluso anotó un tanto en la victoria por 2 a 1 en el partido de ida.
De esta manera el ex Manchester United podría estar presente en la próxima Eurocopa. El certamen, que se suspendió el año pasado por la pandemia, comenzaría el 11 de junio. Sería un refuerzo impresionante para su selección y una atracción increíble para el torneo en sí. ¿Llegará?