Champions League
Tecatito Corona fue clave en la infartante clasificación del Porto
El centrocampista fue titular para los dirigidos por Conceição en la derrota ante Juventus que sirvió para superar la ronda de octavos de final.Porto ha vivido una noche en Italia que recordará por mucho tiempo con Tecatito Corona como uno de los más destacados en el Allianz Stadium. Han conseguido el pasaje a los cuartos de final de Champions League frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo gracias al gol de visitante con un marcador global de cuatro a cuatro.
El buen trabajo de los dirigidos por Sérgio Conceição en los primeros 90 minutos dio sus frutos. El equipo portugués había llegado al cruce de octavos de final con pocas posibilidades de obtener la victoria por lo que el resultado final fue muy celebrado. Si bien Juventus ganó en su estadio por tres a dos, el cruce quedó para el Porto de Tecatito Corona.
El gran objetivo en la previa parecía obtener un gol para asegurarse el boleto a los cuartos de final. Merih Demiral le cometió falta a Mehdi Taremi (vio la tarjeta roja en el segundo tiempo) dentro del área y el árbitro no dudó en pitar penalti. Sérgio Oliveira fue el encargado de dispararlo y abrir el marcador a los 19 minutos. Sin embargo, el equipo de Turín ha demostrado que con eso no alcanzaba.
El segundo tiempo fue todo de Juventus y se materializó con goles. Federico Chiesa demostró su gran talento con dos anotaciones a los 49 y 63 minutos, lo que significaba que se definiría en tiempo extra y así sucedió con el global en tres a tres en los 180 minutos.
A falta de cinco minutos para llegar a los penales, sucedió el milagro en el Allianz Stadium. Un tiro libre a favor del Porto fue ejecutado con excelencia por Oliveira para anotar por segunda vez en la noche y comenzar a cerrar la serie de Champions League. Los italianos no se rindieron y el tres a dos llegó gracias a un cabezazo de Adrien Rabiot pero ya era muy tarde. Luego de sufrir muchísimo en Italia, Tecatito Corona jugará los cuartos de final de UCL.
Claro que para el mexicano es una recompensa extra. Durante el último partido de Primeira Liga tuvo que retirarse por un golpe que recibió en su cabeza y había gran preocupación. Hasta último minuto no se sabía si estaba apto para jugar y, sin embargo, fue uno de los mejores del campo, aportando tranquilidad y precisión cuando Juventus parecía llevarse por delante al Porto.
Finalmente, pudo estar presente durante 117 minutos y luego el entrenador decidió reemplazarlo por Diogo Leite. Cuesta no imaginarse a Tecatito Corona encabezando a la plantilla hacia otra conquista en Europa como el club lo vivió en 1986/87 y 2003/04, esta última vez con José Mourinho en el banquillo. Por lo pronto, habrá que esperar el sorteo de cuartos de final para conocer su próximo desafío.