LA LIGA
Le rompió el arco: el milimétrico remate de Toni Kroos para ilusionar al Real Madrid
El alemán marcó el segundo gol de partido y amplió la ventaja.Qué manera de comenzar el Clásico de La Liga de España para el Real Madrid, que luego de unos diez minutos sin mayores emociones logró ponerse en ventaja con un lujoso taquito de Karim Benzema ante una defensa culé desorientada.
Ronald Koeman decidió salir al Alfredo Di Stefano sin Gerard Piqué en el centro de la última línea para darle lugar a Araújo, quien quedó ridiculizado con la definición del francés a los 13’ y luego cometió una infracción que dio lugar al segundo gol del partido.
Iban 25 minutos cuando el Barcelona se disponía a buscar el empate y terminó sufriendo un contrataque del conjunto merengue liderado por Vinícius, que iba directo hacia el arco de Marc-André ter Stegen hasta que el zaguero uruguayo le puso el pie en el camino para provocar su caída al borde del área.
A pesar del reclamo de los locales que pedían penal, la falta se había dado apenas afuera, por lo que el Real Madrid tuvo un tiro libre inmejorable en cuanto a la posición, aunque la definición de Toni Kroos demostró que todo podía mejorar aún más en Valdebebas.
El centrocampista alemán metió un derechazo del lado del arquero, pero este fue desviado en la espalda de Sergio Dest y dejó parado a Ter Stegen, quien solamente pudo observar los vanos esfuerzos de Jordi Alba en el intento de evitar lo inevitable.
Este es el tercer gol de Kroos en lo que va de la temporada, habiendo anotado en las victorias sobre el Bilbao y el Valencia. Cada vez que marcó, el Real Madrid se llevó los tres puntos a su casa.