LA LIGA
Real Madrid - Barcelona: el clásico español también se juega en el mercado de fichajes
Ambos clubes quieren reforzarse con los mismos jugadores.No es algo que ocurra frecuentemente, pero si pasa una vez cada tanto, y esta vez pasa justo ahora, en la previa del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Es que, el encuentro comenzó a jugarse no dentro del campo de juego, sino en las oficinas de ambos clubes, donde se estudia el futuro de cada institución.
Si nos guiamos de la historia, en las últimas dos décadas hubo dos jugadores destacados por los que compitieron el Merengue y el Culé, y cada uno terminó yendo a cada bando. El primero fue David Beckham, que terminó sumándose a aquel Real Madrid de galácticos, con Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo, entre otros. Asimismo, Neymar fue el que años más tarde decidió irse a jugar con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Lucho Suárez y Busquets.
Justo en la previa del clásico español, Real Madrid y Barcelona vuelven a cruzarse en el mercado de fichajes, pero esta vez no por un jugador, sino que hay varios en la misma órbita. Principalmente son dos de primer orden y de los más solicitados en el mundo, Eling Haaland y David Alaba.
El gigante noruego es el más buscado por todos. El contrato que le ofrezcan es lo de menos, sabe que cobrará mucho dinero. Haaland quiere participar en un equipo protagonista y ganar grandes cosas, y jugando al lado de Lionel Messi sabe que puede hacerse más fácil. Pero la puja no será fácil, ya que son muchos los que están detrás del delantero del Borussia Dortmund.
El caso de Alaba es diferente. Su representante tiene una gran relación con Joan Laporta y parecía todo encaminado para que se ponga la camiseta de Barcelona, pero el deseo del actual jugador de Bayern Munich es el de jugar en Real Madrid, por lo que espera arreglar su vínculo prontamente. El defensor quedará libre el 30 de junio en el conjunto alemán y puede arreglar con cualquier institución.
Asimismo, en las últimas horas también aparecieron dos nombres de jugadores dando vuelta por los pasillos de Real Madrid y de Barcelona: Eduardo Camavinga y Paul Pogba. Ambos franceses, con características similares, podrían llegar al fútbol español. El caso de Pogba es un viejo anhelo de ambos, mientras que el de Camavinga es una gran proyección, dado que apenas tiene 18 años.