CHILE
Mensaje para Gustavo Quinteros: un histórico jugador tiene vía libre para retornar a Colo Colo
No pudo regresar al equipo a principios de año por falta de acuerdo.El rearmado de Colo Colo a cargo de Gustavo Quinteros dejó pasar a principios de temporada la oportunidad de contratar a uno de los más experimentados jugadores que vistieron la camiseta del club en sus épocas de gloria antes del fatídico 2020.
Se trata de Jaime Valdés, quien ante la negativa del entrenador argentino fichó en San Antonio Unido luego de haberse quedado libre por abandonar Deportes La Serena con el fin de regresar a Santiago de Chile.
Habiéndose convertido en una estrella en la Segunda División del fútbol chileno, el mediocampista habló con La Tercera y admitió que si bien está a gusto en San Antonio, permanece a la espera de un llamado para volver al Cacique y jugar en el Torneo Nacional.
“La idea siempre fue ir un año a La Serena y después regresar a Santiago, ya que mi familia y yo somos todos de ahí. Tuve varias ofertas, pero yo quería volver a Colo Colo”.
En condiciones normales, para que un jugador pueda salir de un club al que recién ingresó debería pagarse una multa, pero “Pajarito” se aseguró de hacerle sencillas las cosas al Colo Colo en caso de que quieran contar con él para el campeonato.
Lo que hizo Valdés fue acordar que ante cualquier intención del equipo capitalino de contratarlo, San Antonio no puede ponerle ninguna traba, por lo que su regreso solamente depende de Gustavo Quinteros y los directivos porque los hinchas se mostraron muy felices con la posibilidad de tenerlo una vez más.
“Tengo el permiso del presidente de San Antonio de que si me llegan a llamar, me puedo ir sin problemas del club”.
La salida de Jaime del Colo Colo a inicios del 2020 no había sido la mejor de todas: a la rotura de meniscos que le impidió hacer la pretemporada se sumó su fuerte discusión con el entrenador Mario Salas, que terminó de influir en su partida.