LA LIGA
La afición del Barcelona pide la continuidad de un jugador clave, tras el interés de un grande inglés
El futbolista fue una de las mayores apariciones del equipo culé en 2020.La nueva directiva del Barcelona deberá tomar una serie de decisiones importantes de cara a la próxima temporada. El principal objetivo será bajar la masa salarial de la plantilla y deshacerse de algunos jugadores, pero de igual manera buscarán mantener un equipo que pueda competir en Europa. La continuidad de Lionel Messi y la llegada de un delantero top serán las metas del equipo en el próximo mercado.
Los problemas económicos significan también que el Barcelona deberá vender a alguno de sus futbolistas. En los últimos días, los blaugrana recibieron el interés de Liverpool y Manchester United por Pedri -una de las incipientes figuras del plantel-. Ante esta situación, la afición mostró una respuesta rotunda y manifestó que el mediocampista de 18 años no se toca.
En una encuesta realizada por el periódico Mundo Deportivo, el 86.5% de los aficionados del Barca dejaron clara su posición y expresaron que el club no debe vender a Pedri bajo ningún concepto. Una pequeña porción de hinchas coincidieron en que vender al jugador por una oferta mayor a los 120 millones de euros sería un gran negocio para el club.
Cabe resaltar que el Barcelona fichó a Pedri en 2019 por cinco millones de euros y lo dejó cedido una temporada más en Las Palmas. El mediocentro se encuentra en su primer campaña con el conjunto culé y sus actuaciones lo convirtieron en uno de los favoritos de los simpatizantes. El canario tiene una cláusula de rescisión de 400 millones y contrato vigente hasta junio de 2022.
De acuerdo con información del diario catalán, la institución ya rechazó una oferta del Bayern Munich de 40 millones de euros por Pedri, antes de que debutara con el primer equipo. Joan Laporta no tiene intenciones de desprenderse de una de sus principales figuras y aclaró que en el nuevo proyecto del club tendrá un papel destacado. Hasta el momento, el ex Las Palmas destaca como una de las piezas inamovibles del esquema de Ronald Koeman.
Desde su arribo al Barcelona, Pedri disputó 44 partidos con la camiseta blaugrana y convirtió tres goles. Sus presentaciones en el primer equipo despertaron el interés de los grandes europeos, pero la institución catalana no dejará ir a uno de sus jugadores más prometedores. De esta forma, la afición del Barca puede sonreír; ya que habrá Pedri para un largo rato.