PREMIER LEAGUE
Manchester United quiere darle de baja a sus estrellas para contratar a dos delanteros
El conjunto de Solskjaer busca renovar su plantilla.Se vienen etapas de cambios en varias de las potencias mundiales que perdieron vigencia en los últimos tiempos y necesitan volver a conquistar Europa, tal es el caso de Manchester United, que va en busca de retornar a los primeros planos y tomar protagonismo, algo que no logra desde hace mucho tiempo.
En ese plan de renovación, el conjunto Rojo apunta a contratar a dos grandes estrellas en su delantera, Ousmane Dembélé y Erling Haaland. Pero claro, para poder hacerse de los jugadores necesita algo de dinero, y ahí es donde aparecen a la venta varios de sus futbolistas que llegaron a ser estrellas del equipo, pero que en el último año no rindieron para nada.
Principalmente, los jugadores que no seguirían en Manchester United son, entre otros, David De Gea, Paul Pogba y Edinson Cavani. Los tres tienen contratos extremadamente altos y sus salidas les darían oxígeno a las arcas del club. Asimismo, tanto el arquero español como el volante francés pertenecen al club, por lo que pueden ser vendidos y sacar aún una tajada más grande. Por su parte, el uruguayo tiene vínculo hasta el 30 de junio y muchos lo señalan como futuro refuerzo de Boca en Argentina.
Ellos no son los únicos que Manchester United pondría a la venta, ya que en la lista también aparecen Juan Mata, Diogo Dalot, Tahith Chong, Jesse Lingard, Andreas Pereira, Eric Bailly, Phil Jones y Brandon Williams.
Mientras algunos se irían a préstamo y otros serían vendidos, los Diablos Rojos se preparan para hacerle una buena oferta al Barcelona por Dembélé, quien tiene contrato hasta mediados de 2022 con el Blaugrana, y si no renueva en las próximas semanas intentarán venderlo para sacarle algo de dinero. Su incorporación no suena para nada descabellada ni complicada, mucho menos si se habla de la vuelta de Neymar al club español, algo que le daría más oportunidad de salida a Dembélé.
Por su parte, el caso de Haaland es distinto. Ocurre que no solamente Manchester United quiere al gigante noruego del Borussia Dortmund, sino también su clásico rival, el City, y también Chelsea, Real Madrid, Liverpool, Arsenal y el mismo Barcelona, por lo que la pelea será más que complicada.