SERIE A
“Una crítica irrespetuosa”: se conoció la sanción a Ibrahimovic
El sueco vio la roja ante Parma, tras abrir la boca ante el árbitro.Muchos son los calificativos que pueden entrar a la hora de describir a un personaje como lo es Zlatan Ibrahimovic. Al delantero pueden aparecerles palabras para describir sus defectos y virtudes, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Y a veces, esa forma de ser, termina trayéndole muchos problemas a él y a su equipo de turno, en este caso al Milan.
El pasado fin de semana, el conjunto rossonero tuvo un duro compromiso en Parma ante el local, al que terminó ganándole por 3 a 1 para mantenerse a nueve puntos del Inter, el líder de la Serie A. Lo cierto es que, en ese partido, el que vio la roja de manera directa fue Ibrahimovic, quien, para no perder la costumbre, abrió de más la boca y esta vez fue contra el árbitro del encuentro, así que la tarjeta no demoró en aparecer.
En la mañana de hoy, el Tribunal de Disciplina de Italia dio a conocer la sanción que recibirá el sueco y, como no podía ser de otra manera, fue mucho más tranquila de lo que se esperaba: apenas tendrá un partido sin jugar y tendrá que abonar una multa de 5.000 euros por lo que le dijo a Fabio Maresca.
Según la descripción del comunicado emitido, Ibrahimovic recibe esa sanción por "por una crítica irrespetuosa". Parece que en el fútbol italiano faltarle el respeto a la máxima autoridad del juego no es algo tan grabe, sino no se explica la baja sanción que recibió Zlatan por una acción que a otro jugador le hubiese costado mucho más cara.
Lo cierto es que el sueco no podrá estar el próximo fin de semana, cuando el Milan enfrente al Genoa. Otros jugadores que recibieron un partido de suspensión y no jugarán la próxima fecha son Hirving Lozano (Napoli), Cristian Romero (Atalanta), Alessandro Tuia (Benevento), Felipe Caicedo (Lazio) y Domenico Criscito (Genoa)