BUNDESLIGA
La contundente predicción desde el Borussia Dortmund sobre el futuro de Haaland
Desde el club alemán hablaron de su situación.Llegó el miércoles que puede cambiar la vida tanto de Erling Haaland como del Borussia Dortmund. Es que los alemanes buscarán revertir la serie de los cuartos de final en la Champions frente al Manchester City, con resultado adverso 2-1 en la ida.
Quedar eliminados significaría un duro revés para un equipo que encima marcha quinto en la Bundesliga, posición en la que no estaría clasificando a la siguiente edición de la Liga de Campeones (solo los cuatro primeros).
Al parecer y según advierten desde el Aurinegro, conseguir ese boleto al certamen internacional sería el único condicionante de perder al noruego en el próximo mercado de pases.
Así lo dejó en claro Hans-Joachim Watzke, el director deportivo del Borussia Dortmund, quien dialogó con la BBC y realizó una predicción respecto a los rumores que ubican al delantero en el Real Madrid, Barcelona y otros clubes de la élite europea.
Preguntado por la planificación del conjunto alemán de cara a la próxima temporada, Watzke sorprendió asegurando que “la única forma es mirar dónde jugará Haaland después del 1 de septiembre. Creo que sé donde jugará, pero eso es todo lo que tengo que decir”.
El directivo volvió a pronunciarse contra la venta de Erling y en esa línea recordó el caso de Jadon Sancho, a quien vinculaban muy cerca del Manchester United, pero finalmente continuó en el cuadro borussier.
“Los clubes ricos deben saber que cuando quieren un jugador nuestro hay dos posibilidades: la primera es que les digo que no tienen ninguna oportunidad. A partir de ahí, ellos deben saber que este es el precio. Somos muy claros y honestos”, finalizó el dirigente.
Cabe señalar que Mino Raiola, representante de Haaland, mantuvo reuniones con distintas instituciones para gestionar propuestas y el Borussia Dortmund tendrá muy pocas chances de retener al atacante si no accede a la siguiente Champions. Para lograrlo puede ganar la edición actual o bien pasar al Eintracht Frankfurt en la tabla, que se ubica siete puntos por encima con 18 unidades en juego.