ARGENTINA
Miguel Ángel Russo sorprendió y tendría una alternativa inesperada para la defensa de Boca
El entrenador buscará variantes en la zaga.El andar irregular de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional hace que Miguel Ángel Russo piense en variantes para mejorar el nivel futbolístico actual. La solidez defensiva, uno de los pilares del Xeneize en los primeros meses del entrenador en el equipo, no se encuentra y el equipo lo sufre. Pensando en el futuro inmediato, el director técnico podría realizar una variante inesperada.
Russo buscará acomodar las piezas en la zaga y una posibilidad es incorporar a Emmanuel Mas a la línea de tres centrales. Desde el Superclásico ante River, Boca ha disputado varios encuentros con un esquema 3-5-2 con Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en defensa. Ante los problemas físicos del ex Manchester United, el entrenador piensa al sanjuanino de 32 años como “stopper” por izquierda.

La decisión sorprende debido a los escasos minutos que sumó el defensor en los últimos campeonatos. Además, su contrato vence el 30 de junio de 2021 y la directiva del club ya demostró su interés en extenderlo. Mas ingresó un puñado de minutos en el empate ante River y no ha vuelto a tener acción en la Copa de la Liga.
Desde su llegada al club, Mas disputó 72 partidos con la camiseta azul y oro como lateral izquierdo. Sin embargo, la posición no es desconocida para el jugador que inició su carrera profesional como marcador central. En caso de continuar en el plantel después de junio, Russo lo tendrá en consideración para ocupar la línea de tres por detrás de Marcos Rojo.

Además, según informó Tyc Sports, el Xeneize buscará concretar la incorporación de un jugador que pueda desempeñarse como carrilero por la izquierda en el próximo mercado de pases. El refuerzo deberá ser del fútbol local ya que Boca guarda un cupo de extranjero para la posible llegada de Edinson Cavani al club de La Ribera.
Boca enfrentará a Atlético Tucumán el próximo sábado en La Bombonera y cuatro días más tarde realizará el debut en la Copa Libertadores ante The Strongest en Bolivia. Rojo no será de la partida ante el Decano. El ex Manchester United sufrió una contractura en el isquiotibial derecho ante Unión y será cuidado por el cuerpo técnico. Su reemplazante hasta el momento es una incógnita, aunque Russo podría volver a la línea de cuatro zagueros e incluir a Frank Fabra como lateral por izquierda.