ARGENTINA
Boca podría contratar a dos estrellas del fútbol argentino: "No es imposible"
En el pasado hubo interés y el Xeneize podría vencer en el mercado.Boca Juniors tendrá un calendario lleno de acción en lo que resta del semestre, con la definición de la Copa de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, debido a la mala actualidad futbolística en el Xeneize, ya comenzaron a sonar posibles refuerzos para la próxima temporada. Esta vez, el entorno de dos estrellas del fútbol argentino los postuló para vestir la camiseta azul y oro en un futuro cercano. De suceder, Boca podría vencer en el mercado.
Luis Villamayor, tío de los mellizos Oscar y Ángel Romero, destacó que “no sería imposible” que los actuales jugadores de San Lorenzo jueguen en Boca. En el anterior mercado de pases, el nombre de Óscar sonó en el club de La Ribera por ser uno de los predilectos de Juan Román Riquelme en el fútbol argentino. A pesar de eso, no sería una operación fácil de realizar, ya que son piezas fundamentales en el funcionamiento del equipo.
“A cualquiera le gustaría jugar en Boca”, añadió Villamayor en diálogo con Tyc Sports. “Sería lo máximo. Están pasando por su mejor momento y completarían muy bien, tanto ahí como en cualquier otro club”, añadió. Los Romero tiene contrato vigente con San Lorenzo hasta junio de 2022, además su tío aseguró que “son profesionales de punta a punta y creo que respetarán su contrato”.
En el comienzo del semestre, Ángel y Óscar protagonizaron una serie de polémicas que los pusieron en el ojo de la tormenta. No obstante, su rendimiento en el campo de juego fue satisfactorio, son queridos por los hinchas y Diego Dabove los cuenta como jugadores importantes para pelear el torneo local y comenzar de la mejor manera la Copa Sudamericana.
Con respecto a la posibilidad de trabajar junto con Riquelme, Villamayor no dudó un instante. “Es el gran ídolo que tienen. Cuando eran chicos estuvieron en las Inferiores de Boca, pero no llegaron por un tema sobre vivir en Argentina. Cuando charlamos, ellos me dicen que les gustaría”, reveló. El equipo de Russo podría estar atento a esa situación.
Desde su llegada en agosto de 2019, los Romero fueron los jugadores más destacados de los azulgrana. En 40 partidos con el club, Óscar anotó ocho goles y repartió seis asistencias. Ángel, por su parte, llegó proveniente del Corinthians de Brasil, conquistó once tantos y nueve pases de gol en 42 encuentros con la camiseta del Ciclón.
Boca se prepara para debutar ante The Strongest de Bolivia en la Copa Libertadores, pero la posibilidad de sumar nuevas caras al plantel se hace nuevamente presente. Si bien en este caso parte como un deseo del entorno y de los propios jugadores, desde el Xeneize aseguraron que por el momento no tienen interés en los Romero.