Chile
El arriesgado refuerzo que intentará cerrar el Colo Colo a última hora
El equipo de Gustavo Quinteros quiere asegurarse un nuevo nombre.Gustavo Quinteros ha demostrado que insistirá en sus deseos a la hora de incorporar nuevos futbolistas. Así sucedió con el defensor central que pretendía y por eso llegó Emiliano Amor desde Vélez Sarsfield. Esta vez, habrá un nuevo intento por uno de los delanteros que le solicitó a la directiva del Colo Colo, a muy pocas horas de que cierre el mercado de pases en Chile.
Está claro que el entrenador no está conforme con la totalidad de futbolistas que han llegado y es por eso que sigue a la espera de un delantero. Desde que comenzó la ventana de transferencias, que hubo algunos intentos por Favio Cabral, juvenil de Talleres de Córdoba. La institución argentina ha rechazado los ofrecimientos pero eso no detiene al Colo Colo.
El nuevo problema que surge para el albo, es la fecha límite para las operaciones de traspasos. La ANFP permite que se inscriban posibles fichajes hasta las 18:00 horas local, por lo tanto Quinteros ya ha hecho su jugada. El equipo chileno colocó el nombre de Cabral para seguir las tratativas en las próximas horas, aunque no será fácil.
El juvenil del conjunto argentino llegaría en condición de cedido con una opción de compra en el contrato. Desde Argentina informan que el ofrecimiento es formal y podría materializarse en muy poco tiempo. Una nueva incorporación, podría ser la pieza que le falta al entrenador para comenzar su ciclo al frente del Colo Colo de buena manera.
La situación de Cabral en Talleres parece facilitar una posible llegada a Chile. Solo ha sumado ocho minutos desde que comenzó la nueva temporada, por lo que no está en las consideraciones de Alexander Medina. Ante este panorama, ha vuelto a jugar en la reserva del equipo y eso no ha sido un impedimento para el interés de Colo Colo en las últimas semanas.
El Cacique ha perdido por primera vez en el Campeonato Nacional 2021 el pasado fin de semana. Luego de tres partidos, acumula cuatro puntos, por lo que el balance no es tan malo en el contexto de un comienzo de campaña. El próximo domingo visitarán al Everton, para volver a la senda del triunfo en el certamen local.