ARGENTINA
El Mudo Vázquez y el gesto que despertó ilusión en un gigante de Argentina
El mediocampista del Sevilla atrae el interés de grandes instituciones.En esta temporada, Vélez Sarsfield afronta la campaña local y la Copa Libertadores, por lo que su directiva está en la obligación de sumar refuerzos de jerarquía en el venidero mercado de fichajes de mitad de año. Los dirigentes del club argentino buscan incorporar a dos piezas con recorrido europeo: Lucas Pratto y Franco el "Mudo" Vázquez.
A través del programa "Halcones y Palomas" transmitido en "TNT Sports" la periodista Florencia Maignon informó que Vélez está negociando para concretar la compra del mediocampista del Sevilla. A inicios del 2021, Vázquez escribió en su cuenta de red social Instagram que uno de sus deseos desde niño era vestir la camiseta del "Fortín".
Vélez tiene proyectado incorporar al jugador a mitad de año, después de disputar la fase de grupos. Este martes, en condición de local, el cuadro de Liniers se estrenará en el certamen continental ante el Flamengo de Brasil. A las 19:30 horas, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino iniciará su paso por la máxima competencia del balompié sudamericano.
Sin embargo, los fortineros no son los únicos interesados en el "Mudo" Vázquez. Desde el fútbol italiano es pretendido por el Monza de la segunda división, donde milita Balotelli y Kevin Prince Boateng. Cabe destacar que el Torino intentó hacerse con los servicios del mediocampista en la temporada pasada, pero el Sevilla finalmente se quedó con la ficha del jugador de 32 años.
Fuente: (Kevoni).
El contrato del Vázquez con el conjunto sevillano finalizará al concluir la temporada de La Liga de España. La carta libre con la que saldrá el argentino le permitirá a Vélez no asumir gastos por la transacción, por lo que las posibilidades del fichaje son cada vez más claras.
"Mudo" Vázquez arribó a Sevilla en 2016 y ha disputado 134 cotejos en los que ha marcado 18 goles y 11 asistencias, además de coronarse Campeón de Europa en la edición 2019/2020. Su paso por el Palermo entre 2011 y 2016 le valió el premio al mayor asistidor de la Serie A del 2014/2015.