LA LIGA

Real Madrid selló la renovación de uno de sus pilares por una temporada más

Zinedine Zidane mantiene a una pieza clave de su mediocampo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:13

El Real Madrid se encuentra en un gran momento y Zinedine Zidane tiene motivos de sobra para sonreír. El merengue derrotó al Barcelona en el Clásico por 2-1 y se puso a tiro del Atlético en La Liga. Además, en Champions League eliminó al Liverpool de Jurgen Klopp y ahora se verá las caras ante Chelsea en las semifinales. Pero eso no es todo, ya que Florentino Pérez aseguró la permanencia de una de las piezas clave del mediocampo del Madrid. 

Después de una serie de especulaciones, Luka Modric y el Real Madrid continuarán vinculados por una temporada más. El volante croata acordó su renovación hasta 2022 y únicamente resta el anuncio oficial del club. Con este nuevo contrato, el subcampeón del mundo completará su décima temporada en el conjunto blanco.

Según informó el periódico As, Modric aceptó la importante rebaja salarial que le propuso el club para solventar los problemas económicos que generó la pandemia. Además, el equipo de Zidane está en la búsqueda de importantes incorporaciones para la próxima campaña. Erling Haaland y Kylian Mbappé son dos de los más codiciados. 

Modric volvió a ser fundamental para que el Madrid clasifique a las semifinales de la Champions

Desde su arribo al Real Madrid proveniente del Tottenham, Modric disputó 383 partidos en los que marcó 26 goles y repartió 61 asistencias. Por otra parte, su rendimiento individual lo llevó a quedarse con el trofeo The Best de la FIFA y con el Balón de Oro en 2018. Colectivamente, el croata de 35 años levantó cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey y cuatro veces el Mundial de Clubes. 

El nivel de Modric no se resintió con el correr de las temporadas y el mediocampo conformado junto con Toni Kroos y Casemiro todavía se mantiene vigente. En la presente campaña, el croata apenas se perdió un partido por lesión y fue titular en los 10 partidos de Champions hasta el momento. En los momentos clave, el número 10 siempre estuvo para respaldar a los dirigidos por Zidane. 

Ahora, el Real Madrid pondrá todos sus esfuerzos en retener a dos futbolistas fundamentales para el funcionamiento del equipo. Sergio Ramos y Lucas Vázquez quedan libres en junio y las negociaciones no serán para nada sencillas, ya que las pretensiones de los jugadores están lejos de lo que puede ofrecer el equipo blanco en la actualidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias