Chile
Sobre el cierre del mercado de fichajes, Colo Colo se reforzó con dos futbolistas argentinos
Gustavo Quinteros puede sonreír.Cuando parecía que Colo Colo iba a tener que conformarse con los refuerzos que ya había adquirido, al final, poco antes del cierre de la ventana de traspasos, el Cacique se aseguró dos jugadores más.
El conjunto colocolino sumó a su plantel a dos futbolistas argentinos jóvenes y con mucha proyección en el fútbol profesional: un defensa central de 25 años y un delantero de 20.
Se trata de Emiliano Amor, de Vélez Sarsfield, y de Favio Cabral, procedente de Talleres de Córdoba. Ambos atravesaban un aceptable presente en el fútbol argentino, pero decidieron cambiar de aire.
Inicialmente, Emiliano Amor no formaba parte del plan principal de Colo Colo y de Gustavo Quinteros. El entrenador argentino prefería contar con Fabricio Formiliano, de Peñarol, pero el uruguayo nunca pudo llegar al Blanco y Negro.
La directiva del club colocolino tuvo que trabajar contrarreloj para ultimar los detalles de las negociaciones por los argentinos Amor y Cabral, pues el cierre del mercado de fichajes se produjo ayer a las 6:00 p.m. de Chile.
Salvo por Amor, que tuvo un breve paso por el fútbol de los Estados Unidos, Cabral tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior. El centrodelantero argentino llegará a préstamo al Colo Colo, quien tendrá el derecho de adquirir la mitad del pase del jugador, 900 mil dólares, hacia el final de la cesión.
Así, Colo Colo sumará a su línea defensiva algo de experiencia y espíritu de competencia que permitirá elevar el nivel de Jeyson Rojas, Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón.
En tanto que, con el arribo de Favio Cabral, Marcos Bolados, Iván Morales y el resto de los atacantes del plantel colocolino deberán mejorar aún más su performance si es que quieren seguir sumando minutos en el Campeonato.