Chile
El mayor problema de Colo Colo: Gustavo Quinteros deberá lidiar con una decisión difícil
El entrenador tendrá que marginar a algunos futbolistas de su nómina.Colo Colo ha cumplido algunos objetivos de su pretemporada. Gustavo Quinteros había sido claro con sus pedidos y hasta hace pocos días aún no estaban cumplidos. Sin embargo, las buenas noticias que traen las incorporaciones de Emiliano Amor y Favio Cabral generan un cambio obligado en la plantilla que puede generar conflictos.
A última hora del mercado de pases, Colo Colo pudo asegurarse un delantero más encarar la temporada. Las metas están claras y para el entrenador resultaba elemental contar con nuevos jugadores para desarrollar su estilo de juego. Los resultados del Campeonato Nacional 2021 parecen darle la razón ya que no han podido sumar los puntos que se pretendía.
Los reglamentos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional indican un problema para Quinteros a la hora de brindar la nómina para cada partido. Según las normas, solo se pueden incluir a cinco extranjeros en cada lista de convocados para las jornadas locales. Actualmente, el albo posee siete futbolistas nacidos fuera de Chile por lo que habrá que tomar decisiones.
Está claro que el entrenador no tiene problemas en apartar a los jugadores que no considera valiosos. Más allá de las polémicas, se animó a quitarle protagonismo a nombres importantes para la afición. La situación actual del equipo chileno deja en claro los que pueden quedar fuera de las convocatorias de los partidos del Colo Colo.
Hay cuatro nombres que tienen mucha fuerza en el rendimiento del Cacique. Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Emiliano Amor y Matías Zaldivia parecen tener su lugar asegurado en los llamados de Quinteros. Cabe destacar que el último mencionado podría sacar su nacionalización y liberar un lugar como extranjero en la plantilla. El último lugar será más que disputado entre las filas del albo.
La lista la completan Nicolás Blandi, Favio Cabral y Pablo Solari. El ex San Lorenzo parece tener desventaja ya que atraviesa un momento complicado en lo profesional. Las lesiones y los bajos rendimientos lo alejaron del primer equipo y aún no sumó minutos desde que comenzó la temporada. Además, su sueldo es uno de los más elevados del Colo Colo por lo que una opción podría ser su salida.