Argentina
"Si lo llaman, lo analizaría": el ex Boca que está en Europa y espera un llamado de Riquelme
Juega en La Liga de España.Si hubo un aspecto deficitario en Boca Juniors en el último tiempo fue la ofensiva y el juego de ataque en general. Desde que Darío Benedetto partió a la Ligue 1 en 2019, el equipo argentino careció de una buena cuota goleadora.
A su vez, hace solo tres semanas, el Xeneize perdió a un delantero que no jugó tanto como él hubiese querido, pero que convirtió una buena cantidad de goles con la camiseta del conjunto azul y oro.
Por eso, tanto el actual entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, como uno de los vicepresidentes del club, Juan Román Riquelme, estarían trabajando contrarreloj para fichar a un delantero que ya sabe lo difícil que es vestir la camisa Xeneize.
Quien podría llegar a Boca en el próximo mercado de traspasos sería Jonathan Calleri, el delantero que hoy juega en el Osasuna de España pero que entre 2014 y 2015 pisó La Bombonera en varias oportunidades, conquistando dos títulos locales.
El rumor sobre el posible regreso de Calleri al Club Atlético Boca Juniors fue desatado por el tío del futbolista, Néstor Fabbri, quien fue jugador profesional y que también vistió la camisa azul y amarilla entre 1994 y 1998.
“Si en Boca lo llaman a Calleri, yo pienso que lo analizaría. Seguro en algún momento la vuelta se dará. Aunque el de Jonathan es un pase complejo”.
La declaración de Fabbri se produjo en un diálogo que este mantuvo con el sitio Crack Deportivo y, en calidad de tío y conocedor del presente y de los intereses del goleador argentino, rompió el silencio.
“A veces, los tiempos de Boca no son los tiempos de Jonathan. Tiene que haber una coincidencia total”.
Para que Jonathan Calleri pueda volver a vestir la playera de Boca, en principio, el futbolista no tendrá que renovar su contrato en el fútbol español, que vence en el próximo mes de junio.
El problema es que cuando finalice su vínculo con el Club Atlético Osasuna, la libertad de Calleri no será total y absoluta. El jugador argentino pertenece a un poderoso grupo empresario que podría solicitarle mucho dinero a Boca Juniors.