Argentina
El positivo de coronavirus de Edwin Cardona preocupa en Boca: por qué podrían ser más
El colombiano será baja en los próximos partidos y se encendieron las alarmas en el xeneize.Las noticias con las que empezó el domingo Boca han preocupado a la afición. Los casos positivos de coronavirus de Edwin Cardona y Marcos Rojo encendieron las alarmas desde lo deportivo y también en lo institucional, ya que puede generarse un nuevo brote en el equipo Xeneize. Además, una imagen que se difundió en las últimas horas generó la indignación en las redes sociales.
Como sucede en todas las ligas del mundo, el torneo de Argentina posee un protocolo para evitar la difusión del virus entre los futbolistas. Una de las normas que indican es que si hay un jugador que espera en el banquillo, este debe usar barbijo para no expandir la enfermedad en casos asintomáticos, como sucedió en Boca. Al parecer, el conjunto azul y oro no habría respetado lo establecido y puede traerle problemas.
A diferencia de Rojo, Cardona formó parte de los convocados para enfrentar al Atlético Tucumán. A pesar de no haber participado del partido, el colombiano fue parte de los jugadores que esperaron en el banquillo y se lo puede considerar contacto estrecho de casi todos sus compañeros. Como si fuera poco, una toma durante la transmisión del encuentro demostró que hubo un descuido de los protocolos.
Iban 50 minutos del segundo tiempo y Boca vencía por tres a uno al Atlético Tucumán. A pocos segundos de que el árbitro pite el final del partido, una cámara se posó sobre Cardona y lo mostró sin barbijo. El positivo en coronavirus que dio en los tests rápidos preocupó por la posibilidad de que se hayan contagiado otros jugadores Xeneizes.
Este miércoles comenzará la actividad del conjunto argentino en la Copa Libertadores ante The Strongest. Durante seis semanas, habrá muchos partidos en poco tiempo por lo que se espera que no haya más casos de COVID19. La plantilla deberá tener la mayor cantidad de futbolistas a disposición para que Miguel Ángel Russo pueda hacer las rotaciones correspondientes.
Habrá un seguimiento especial en el equipo Xeneize ya que nuevos casos podrían aparecer en las próximas horas. Actualmente, son cuatro las bajas por coronavirus ya que antes del partido del sábado dieron positivo Jorman Campuzano y Carlos Zambrano. Demasiados ausentes para el primer partido en Copa Libertadores en la altura de La Paz, Bolivia.