Argentina
Dabove estaría dispuesto a hacer cambios fundamentales en San Lorenzo
El equipo de Boedo buscará iniciar de buena manera su participación en la Copa Sudamericana.La participación de San Lorenzo en la Copa Sudamericana tiene un sabor agridulce. El conjunto argentino accedió a la competición debido a que fue eliminado por Santos de la fase preliminar de Copa Libertadores, uno de los objetivos principales de la temporada. De todas maneras, ya se preparan para comenzar de buena manera su camino en el certamen continental.
Diego Dabove no ha encontrado regularidad desde su llegada tanto en el rendimiento como en los resultados. Por esa razón, parece importante sumar tres puntos en la primera fecha de Copa Sudamericana. El próximo miércoles San Lorenzo recibirá a Huachipato y el entrenador ya prepara la alineación que saltará al campo de juego del Nuevo Gasómetro.
Lo cierto es que el cuervo cuenta con más bajas de las deseadas. A los casos de coronavirus, se le suman algunas lesiones que pueden complicar a Dabove. Ante ese contexto, la formación estará compuesta por un mix de titulares y suplentes en el inicio del Grupo A. El empate en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors dejó más dudas que certezas en el equipo de Boedo.
Andrés Herrera, Víctor Salazar y Federico Gattoni son los excluidos por dar positivo en coronavirus y aún se desconoce el tiempo que le costará regresar a los entrenamientos. Los problemas para San Lorenzo no finalizan allí ya que Franco Di Santo, Julián Palacios y Yeison Gordillo arrastran molestias musculares. Será un gran desafío para el entrenador planificar el encuentro ya que no podrá contar con el principal goleador del equipo, entre otros.
Los indicios que se vieron en el último entrenamiento dejaron un posible equipo para enfrentar a Huachipato. San Lorenzo formaría con Torrico o Devecchi; Peruzzi, Donatti, Braghieri y Pittón; Romero, Elías y Ramírez; Romero, Troyansky o Díaz y Fernández. La Copa Sudamericana ha pasado ser el punto central de la temporada y esperan llegar hasta las instancias finales para disputar el campeonato.
Cabe recordar que para el debut habrá dos futbolistas suspendidos en el conjunto argentino. Diego Rodríguez y Gabriel Rojas han quedado marginados luego de la serie ante Santos pero se esperan que sumen minutos en la segunda jornada. Los dirigidos por Dabove comparten su zona con Rosario Central, 12 de Octubre y Huachipato, con quienes comenzarán su participación.