ARGENTINA

El ex River que cumplió su palabra: "Me buscó un grande, pero en Argentina no juego en otro equipo"

Desde el Millo no lo buscaron.
lunes, 19 de abril de 2021 · 01:00

Si bien hace varios años que River se mantiene en un nivel muy alto de juego y competitividad deportiva, hubo un momento del 2011 en el que tocó fondo y, luego de una promoción infartante contra Belgrano, descendió por primera vez en su historia. 

Con una economía devastada y un clima muy tenso, el club recurrió a distintos ídolos para poder levantarse rápidamente y encarar el retorno a la Primera División. Entre apellidos de peso como Cavenaghi y Trezeguet, uno de los que eligió estar en esa lucha fue Alejandro Domínguez.

Domínguez fue clave en el ascenso de River

Previo a eso, el Chori era un destacado jugador del Valencia español, pero sintió la necesidad de ayudar al club de sus amores y resignó dinero para poder disputar la B Nacional. Un año después, en julio del 2012, todo dio frutos y el Millonario regresó a la máxima categoría.

El volante ofensivo retornó a España con la finalización del préstamo, pero la relación con la dirigencia de River no era la mejor y nunca pudo volver a la institución, algo que manifestó en varias ocasiones como su mayor anhelo.

Domínguez cosechó cuatro goles y cuatro asistencias en 37 partidos con River

Domínguez continuó su carrera en el Rayo Vallecano, donde tuvo un paso muy destacado y eso potenció el interés de varios equipos por contratarlo, entre ellos del fútbol argentino. Sin embargo, el surgido en Quilmes dejó en claro que solo quería vestir la camiseta del Millo.

"Cumplí mi palabra, me retiré afuera para no jugar en otro equipo en Argentina que no sea River. Existió la posibilidad de jugar en otro equipo del fútbol argentino. No voy a contar qué equipos me fueron a buscar, hubo uno de los grandes, pero siempre con respeto", confesó el Chori en diálogo con "ESPN".

Además del Rayo Vallecano, en Europa pasó por Valencia, Olimpiacos, Rubin Kazan y Zenit

Firme a esta postura y con su corazón en el elenco de Núñez, decidió permanecer en el Viejo Continente y colgar los botines en 2018 a la edad de 38 años. En el Rayo no le renovaron su vínculo y tampoco existió llamado de parte de Rodolfo D'onofrio ni de Marcelo Gallardo.

"Como no se daba mi regreso a River y yo había prometido no jugar en otro club en Argentina, llamé al presidente del Rayo Vallecano y le pregunté si al equipo le vendría bien un jugador como yo, y el tipo enamorado", cerró Domínguez sobre su última etapa como profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias