Argentina

El sucesor de Gago y Banega: Boca se ilusiona con el futuro de este jugador

Un mediocampista irrumpió en el primer equipo xeneize y dejó grandes sensaciones.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:02

La directiva de Boca ha encontrado buenas respuestas en su nueva apuesta futbolística. El Consejo que lidera Juan Román Riquelme se ha decidido a promover juveniles y darle sus merecidos minutos en el primer equipo. Algunos nombres han dado agradables sorpresas como es el caso de Alan Varela, quien se ha ganado su lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo.

Las señales que ha dejado Boca en la victoria por tres a uno ante Atlético Tucumán han sido positivas. El mediocampo formado completamente por jóvenes talentos ha dado frutos y se vio un notable avance en el rendimiento. En ese contexto, Varela se pudo lucir y fue una de las figuras del campo de juego en La Bombonera.

El 2021 ha demostrado que el Xeneize apostará por la juventud. Desde que comenzó la temporada, el centrocampista fue titular en siete partidos donde pudo mostrar buenas pinceladas de fútbol. Además, cuenta con la particularidad de que el conjunto argentino no sufrió derrotas cuando fue incluido entre la formación inicial con seis victorias y un empate.

Varela se ha vuelto una pieza importante para Russo

Durante un reportaje con Cadena Xeneize, el futbolista ha mencionado los jugadores en los que se inspira a la hora de desarrollarse en el campo. Dos argentinos de buen pie surgidos en Boca han servido como faros en su vida profesional: “Mis referentes son Fernando Gago y Ever Banega. Me crié viéndolos a ellos y trato de copiarlos”.

Cabe recordar que Alan Varela ha renovado su vínculo con el equipo Xeneize hace pocos meses. Durante febrero ha firmado la extensión de su contrato hasta 2025, lo que asegurará varias temporadas vistiendo los colores azul y oro. Claro que el buen presente que atraviesa el canterano ha despertado el interés de distintos medios de comunicación y ha sido también entrevistado en radio.

Antes de viajar a Bolivia para enfrentar a The Strongest, explicó el lugar donde siente mayor comodidad en el campo: “De chiquito jugaba de ocho. También de doble cinco, o solo. No tengo preferencias, me gusta cualquier posición”. No quedan dudas de que Russo comenzará a darle cada vez más rodaje y por ende encontrará más protagonismo, como sucedió en la victoria de Boca ante Atlético Tucumán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias