ARGENTINA
El sueño de Riquelme: Boca irá por este jugador en junio
El conjunto Xeneize intentará llevarse a una de las figuras de sus rivales.El cierre de la primera mitad del año será altamente complejo para Boca, que además de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, también tiene la obligación de superar el Grupo C de la Copa Libertadores que inicia esta semana.
Además, a estos se suma la inminente salida de Julio Buffarini, el lateral derecho que ya ha decidido abandonar la institución en junio luego de cuatro años en el plantel y que tendría futuro en el Atlanta United de la MLS.
Por este motivo, Juan Román Riquelme volvió a levantar el teléfono en busca de refuerzos para lo que vendrá en junio, con la intención de armar un fuerte equipo competitivo en el plantel del Xeneize para los octavos de final del torneo continental.
Dado que en Boca están al límite con la cantidad de extranjeros y el último cupo está destinado a Edison Cavani en caso de que se decida por abandonar el Manchester United, los directivos están limitados a buscar jugadores dentro del territorio argentino y el vicepresidente segundo ya tiene claro a quién quiere.
Una vez más, Riquelme ha puesto en la mira a Fabricio Bustos, una de las figuras del Independiente de Julio César Falcioni, a quien se le vence el contrato a mitad de año y que ya ha manifestado que no tiene intenciones de continuar en el Rojo de Avellaneda.
Esta sería la segunda vez que el Azul y Oro intenta hacerse con el lateral de 24 años, por el cual iniciaron conversaciones en el mercado de pases anterior, algo que no salió muy bien y cerró las puertas a cualquier negociación posible.
Si bien Bustos busca ser vendido para despedirse del club que lo hizo debutar profesionalmente, su objetivo es el fútbol europeo, por lo que es poco probable que Boca pueda persuadirlo de que se une a sus filas. Además, desde Independiente pedirían una suma de tres a cuatro millones de dólares, la misma que trabó las negociaciones en diciembre.