Portugal
Sin Mundial: Cristiano Ronaldo ve marcharse a su sueño de levantar la copa en Qatar 2022
El delantero podría tomar una decisión determinante para su carrera.La creación de la Superliga Europea llenó el mundo del fútbol de nuevas incógnitas. Una de ellas es la situación de los jugadores que son parte de los equipos que fundaron la nueva competición. Según las amenazas de FIFA, podrían perderse el próximo Mundial de Qatar 2022 y eso prendería muchas alarmas. Uno de los principales afectados sería Cristiano Ronaldo, quien podría quedar fuera de su última cita mundialista.
El portugués es la principal estrella de Juventus, uno de los impulsores del polémico proyecto que salió a la luz anoche. Su figura genera millones de dólares más allá de lo que haga en el campo de juego pero los desafíos deportivos podrían quedar marginados con la nueva organización. Puede que sea momento de tomar decisiones.
Lo cierto es que los principales equipos de Europa han optado por abandonar sus respectivas ligas. Por ende, si Cristiano Ronaldo desea marcharse de Juventus encontrará instituciones menores para formar parte. Sin embargo, puede ser una ventaja si su principal objetivo es participar del Mundial de Qatar 2022 con su Selección en lo que probablemente sea su último intento por levantar la Copa del Mundo.
El camino de Cristiano Ronaldo con Portugal ha comenzado en Alemania 2006. Allí su nación ha tenido la mejor participación a nivel histórico logrando el cuarto lugar con la aparición del delantero como uno de los puntos más altos. Lo que siguió estuvo lejos de ser mejorado: ha llegado a octavos de final en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 mientras que no pudo superar la fase de grupos en Brasil 2014.
La oportunidad de jugar en Qatar 2022 ilusionaba al ex Manchester United. El torneo representaba una nueva chance de llevar a su país a lo más alto de la competencia. Además, contaría con talentosos compañeros como Joao Félix, Diogo Jota, Joao Cancelo y Bruno Fernández, entre otros. Todos los mencionaron quedarían fuera por la decisión de FIFA de marginar a los jugadores que formen parte de la Superliga Europea.
Además, UEFA también tomará cartas en el asunto por lo que quedarían excluidos de la Eurocopa 2021. Portugal es el campeón defensor y Cristiano Ronaldo ha sido fundamental en la obtención del certamen en Francia 2016 anotando tres goles y brindando tres asistencias en los siete encuentros que disputó.