SUPERLIGA
Kevin De Bruyne se plantó ante las autoridades: el jugador del City criticó a la Superliga
El belga se sumó a los reclamos.No pasaron 48 horas completas desde el comunicado de 12 clubes anunciando la creación de la Superliga Europa y la respuesta negativa se pudo escuchar desde diversos lugares, protagonistas y entidades. En este caso, el que se sumó fue Kevin De Bruyne.
Luego de las múltiples manifestaciones en Inglaterra por la medida que va en contra de la UEFA y la misma FIFA, varios entrenadores y futbolistas de élite se pronunciaron al respecto, como ocurrió en el Manchester City, uno de los equipos involucrados.
Los Citizens, junto a los otros fundadores, recibieron una ola de críticas e incluso Pep Guardiola se manifestó en contra de la propuesta. Ahora, el que publicó una carta al respecto fue el belga.
“Este hombre surgió de un pequeño pueblo de las afueras de Bélgica soñando con jugar en el mejor nivel posible. He representado a los equipos de Bélgica, Alemania e Inglaterra y orgullosamente a mi país. He trabajado y competido contra todos tratando de ganar lo último. Pero lo más importante de esto es la palabra competir", puntualizó Kevin De Bruyne.
Fuente: (Marca).
"No es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y éxito”, había comentado Guardiola, su entrenador, en referencia a lo elitista del polémico certamen que jugarían 15 equipos fijos, con otros cinco invitados y sin la posibilidad de descender o ascender. Ese análisis lo compartió el volante del City.
“Con todos los eventos que han sucedido en los últimos días, es un buen momento para que todos nos juntemos y tratemos de trabajar por una solución. Todos sabemos que es un gran negocio y sé que soy parte de él, pero sigo siendo ese niño que solamente ama jugar al fútbol", agregó el futbolista de 29 años.
Sobre el final del escrito, Kevin De Bruyne involucró a los hinchas y comentó: "No se trata de una determinada entidad en este caso, se trata del fútbol de todo el mundo. Sigamos inspirando a las próximas generaciones de futbolistas y que los fanáticos sigan soñando”.
Mientras el debate continúa en todo el mundo, el periódico inglés The Guardian informó que tanto el Chelsea como Manchester City estarían analizando la posibilidad de dar marcha atrás en su decisión, a la cual se habrían sumado para percibir mayores ingresos de los que brinda la UEFA.