Superliga
La Superliga Europea está en riesgo: qué actitud tomarán el City, el Chelsea, el Atleti y el Barça
Continúa el rechazo al nuevo certamen.Si hay algo que rápidamente generó el anuncio del último domingo sobre la realización de la Superliga Europea fue una respuesta unánime: no al nuevo certamen ideado por Florentino Pérez.
Si bien algunos de los 12 clubes del Viejo Continente acordaron el desarrollo de este novedoso torneo y pusieron su firma, lo cierto es que el Manchester City, el Chelsea, el Atlético de Madrid y el Barcelona ya estarían diseñando una estrategia para bajarse de la Superliga.
En el caso de los dos clubes ingleses, quien más rechazó la implementación de la Superliga Europea fue el entrenador del City, el español Josep Guardiola, quien en las últimas horas dijo: “Es incómodo y hay mucha información por aclarar”.
Con el objetivo de retirarse lo antes posible de la Superliga Europea, el departamento legal del líder absoluto de la Premier League 2020-21 ya estaría preparando toda la documentación necesaria para apartarse del certamen. Al igual que el Chelsea de Thomas Tuchel, que también trabaja contrarreloj para su retiro anticipado.
En el caso de dos de los equipos españoles que participarían de este flamante torneo continental, además del Real Madrid, la lógica sería la misma que la de sus pares de la Premier inglesa.
Mientras que el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, estaría por comunicar que el futuro del conjunto blaugrana en la Superliga dependerá de la voluntad de sus socios, la directiva del Atlético de Madrid también estaría analizando desistir de participar del certamen que comenzaría en agosto del 2021 y finalizaría en mayo del 2022.
El problema para estos cuatro poderosos del fútbol europeo será determinar si realmente podrán retirar su firma del acuerdo que ya han hecho con el resto de los 12 “clubes fundadores”, tal como se los está denominando en este momento.
Mientras tanto, la oposición de los fanáticos, de famosos ex jugadores, de la FIFA y de la UEFA no para de crecer y todo podría cambiar en las próximas semanas. Pero las amenazas siguen latentes y, por ahora, aquellos futbolistas que no integren la Superliga no podrán disputar el próximo Mundial de Qatar 2022.