ARGENTINA
"Me gustaría tener una chance": en River se podría producir el regreso más inesperado
El jugador buscará sacarse una espina.Desde la llegada de Franco Armani en enero de 2018, el titular en el arco de River Plate para las competiciones importantes nunca estuvo en discusión y en base a grandes actuaciones se convirtió en un pilar del equipo de Marcelo Gallardo. Ante los rumores en los últimos mercados de pases, un arquero con pasado en el Millonario se postuló para volver y aseguró que sería un honor ser dirigido por el “Muñeco”.
Rodrigo Rey tiene una vasta trayectoria defendiendo la camiseta de Godoy Cruz y en la actualidad se encuentra en Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, el arquero inició su carrera en River, aunque nunca llegó a debutar en la Primera División. Con toda una carrera como profesional fuera de Núñez, el jugador de 30 años reconoció que se quedó con una espina e intentará sacársela.
“Fui a probarme por cinco días, quedé y llegué hasta la Reserva, así que me gustaría tener una chance en River”, manifestó Rey en una entrevista con el diario Olé. “Uno quiere jugar siempre en clubes grandes. Sería algo lindo. Conozco el club y la gente que está en el día a día. Y también ser dirigido por Gallardo, todos sabemos el técnico que es”, añadió el jugador con pasado en Pachuca de México.
Su estancia en River comenzó en 2004, cuando realizó una prueba en el club y quedó en Novena. Desde allí, transitó un camino lleno de dificultades hasta debutar en la Reserva. “Cumplí el sueño del pibe de jugar en un club grande viniendo de un pueblo chico, que eso no pasa todos los días”, comentó Rey. “Arranqué todo de cero, pero después me sentí como en mi casa”, expresó.
Rey sueña con un regreso a River para, finalmente, debutar en el primer equipo y pararse bajo los tres palos en el Monumental. No obstante, se encuentra enfocado en el presente de Gimnasia. El pasado fin de semana, el arquero fue figura y vital para mantener el cero en el arco ante Estudiantes en el Clásico platense.
En 2012 abandonó al conjunto Millonario y emprendió su camino hacia Godoy Cruz. El arquero de 30 años tuvo pasado por Newell 's, PAOK Salónica de Grecia y Pachuca. En un futuro inmediato, Rey esperará el llamado de Gallardo para calzarse el buzo de River y cumplir su mayor anhelo como profesional.