ARGENTINA
River en alerta: el motivo que más preocupa al plantel y a Marcelo Gallardo
El equipo debe viajar a Brasil para su inicio en la Copa Libertadores.Este jueves, River deberá iniciar una nueva búsqueda de la ansiada Copa Libertadores en Brasil, donde debutará en el Grupo D contra el Fluminense en el Maracaná, pero una situación extrafutbolística puso en alerta a todo el equipo y al mismo entrenador.
Lo que ocurre es que la ciudad de Río de Janeiro es una de las más afectadas por la segunda ola del coronavirus, y el sistema sanitario se encuentra colapsado, con escasas camas disponibles y cifras alarmantes.
Contando los datos acumulados del año pasado hasta ahora, Brasil se ha convertido en el país con mayor tasa de mortalidad de Sudamérica, algo que resulta preocupante para el Millonario, que hasta ahora ha logrado escapar de un brote dentro de la institución.
A todo esto hay que sumarle que en esta región de la nación brasileña es en la que brotó una de las nuevas cepas del virus, una que afortunadamente aún no ha llegado a la Argentina. Sin embargo, en River tienen un plan de acción para evitar cualquier infección.
Marcelo Gallardo, su cuerpo técnico y los jugadores mantendrían los mismos protocolos que llevan a cabo desde el año pasado, los cuales les han dado buenos resultados. Para comenzar, cada individuo estará solo en su habitación y solo se juntarán para hacer los últimos arreglos antes del partido o para comer, aunque en grupos muy reducidos y separados.
En cuanto a la visita al Maracaná, River llegaría al estadio sobre la hora y una vez finalizado el compromiso, volverán al hotel lo más rápido posible para que el equipo pueda ducharse y tomarse el micro rumbo al aeropuerto.