Argentina
Volvió a las prácticas: Independiente recuperó a una pieza fundamental
El Rojo juega mañana por la Copa Sudamericana.Actualmente, la Copa de la Liga Profesional de fútbol de la Argentina está fuertemente atravesada por casos positivos de coronavirus en la mayoría de los equipos. El Club Atlético Independiente ha sido una de las instituciones más afectadas.
El campeón histórico de la Copa Libertadores sufrió un auténtico brote de coronavirus, y han sido varios los contagiados dentro del primer equipo, del plantel femenino y del cuerpo técnico.
Dentro de quienes dirigen el banquillo y el camerino de Independiente, hubo un caso de coronavirus que ha sido el que más preocupación generó en el club argentino y el que más alarmas encendió: el de su entrenador, Julio César Falcioni.

Director técnico de Independiente desde este año, y cumpliendo su segundo ciclo al mando del conjunto de Avellaneda, Julio Falcioni tuvo que ser rápidamente hospitalizado y fue mantenido en internación durante algunos días por precaución.
Sin embargo, aunque su evolución física fue mínima al principio pero constante, el ex campeón con Boca Juniors logró salir de la clínica y ser el protagonista de una muy buena noticia para todo Independiente.
En el día de hoy, Falcioni volvió a liderar una práctica del Rojo de Avellaneda justo en la previa de lo que será el debut del equipo en la edición 2021 de la Copa Sudamericana frente al Guabirá de Bolivia.

Julio Falcioni lució en buena forma durante el entrenamiento de martes de Independiente, pero así y todo desde el club argentino han decidido que su regreso al trabajo sea paulatino.
Mañana, el actual entrenador del Rojo no viajará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para enfrentar a Guabirá en el comienzo de la fase de grupos que tiene a Independiente como uno de los candidatos a pasar de ronda.