SUPERLIGA
El Barcelona y una decisión que podría generar polémica: que pasará con la Superliga
El conjunto culé consensuará una decisión.La Superliga europea sufrió un fuerte revés luego de que los equipos ingleses decidieran bajarse de la competencia. De los 12 clubes fundadores que se enfilaron detrás de Florentino Pérez para lanzar el proyecto que amenazaba con cambiar el fútbol como lo conocemos en la actualidad, solo tres continúan en camino. Real Madrid, Barcelona y Juventus hasta el momento no han comunicado su postura de manera oficial. El conjunto culé, por el momento, seguirá de esa manera.
Según informó el diario "Sport", el Barcelona no piensa emitir ningún comunicado oficial sobre la Superliga. Sin embargo, ante la catarata de deserciones, un mensaje de la entidad deportiva podría aclarar el panorama de los fanáticos. Los hinchas del conjunto catalán, como de la mayor parte de la comunidad futbolística, se pronunciaron en contra de crear un torneo de esas características.

Ni Bayern Munich ni PSG, por motivos no relacionados a la competencia, se sumaron de inicio al proyecto que encabezó Florentino Pérez. Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid y en los últimos minutos el AC Milán fueron los nueve equipos que se bajaron de la competencia.
El Barcelona priorizará los intereses de sus socios y tomará una decisión luego de llevar a cabo una Asamblea. Joan Laporta, presidente del equipo catalán, se comunicó con Ronald Koeman y los cuatro capitanes para dejar en clara la postura del club. De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el Barca priorizará sus intereses y desde la directiva se cree que un cambio es necesario.

Tanto Koeman, como Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto -capitanes del Barcelona- aceptaron y entendieron el mensaje de Laporta y además le brindaron su apoyo en una señal de unidad. En un contexto de crisis por la pandemia de coronavirus, los clubes se vieron golpeados por la pérdida de ingresos comerciales ante el parón de actividades y partidos sin espectadores. Laporta se mantiene en contacto con las partes implicadas y los acontecimientos podrían cambiar en las próximas horas.
Mientras la Juventus ya anunció que “hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente” los fanáticos de los clubes -implicados y no en la Superliga- celebran una “victoria” sobre los poderosos. El Barcelona, sin un mensaje oficial, se encolumna con el Real Madrid y Juventus en la postura de continuar con el cambio en el fútbol europeo. No será este el último capítulo que tendrá como protagonista al certamen que buscaría cambiar al deporte más popular del mundo.