Superliga
Real Madrid está solo: Laporta se sumó al proyecto de la Superliga, pero Barcelona no
Oficialmente, el Merengue es el único que “sigue en pie”.Lo que prometía ser un torneo que revolucione el fútbol, terminó desmoronándose apenas 60 horas después. La Superliga con los principales clubes de Europa quedó totalmente desmantelada, siendo el Real Madrid y el Barcelona los únicos que se mantienen con el proyecto, aunque uno solo lo hace de manera oficial.
El presidente del Merengue, Florentino Pérez, es la cabeza principal del proyecto que comenzó desde hace unos años. En ese momento, el presidente del Barcelona era Josep María Bartomeu y fue el que trabajó para darle forma a la Superliga. La realidad dice que hubo cambio de mando en el culé y ahora el mandamás del Real Madrid tenía que negociar con Joan Laporta.
El flamante presidente Blaugrana y Florentino se juntaron en varias oportunidades. Lo que más tentaba en Barcelona era la idea de los 300 millones de euros que ingresarían ahora al club por participar en la Euroliga, lo que serviría perfectamente para acomodar las arcas de un club que está mal económicamente, viviendo una realidad muy distinta a la del Real Madrid y la billetera interminable de su presidente.
Lo cierto es que Florentino convenció a Laporta y todo quedó encaminado para que Barcelona forme parte del proyecto, pero todo quedó atado a la decisión final que tomen los socios. Al final de temporada, en el Blaugrana se realizará la tradicional Asamblea de Compromisarios, en la que se hacen los balances correspondientes.
Si la Superliga se mantiene en pie, en esa reunión será que se determinará si el conjunto culé se suma o no al proyecto, por lo que, en este momento, Real Madrid es el único de los formadores de la competencia que se mantiene en pie.