ARGENTINA
Russo esperará hasta último minuto para anunciar la formación de Boca por un insólito motivo
El Xeneize pone primera en Bolivia.Luego del sorpresivo triunfo de Barcelona de Guayaquil 2-0 ante Santos en Brasil, por el mismo Grupo C, Boca buscará dar el batacazo en Bolivia y arrancar con el pie derecho la Libertadores ante The Strongest.
Si bien en las apuestas el que va de punto es el local, las bajas de varios titulares y el detalle de la altura prometen ser condicionantes para el conjunto de Miguel Russo, que apostó a una adaptación rápida de estar poco tiempo en La Paz.
Aunque existen mil hipótesis al respecto con diferentes resultados, el Xeneize hizo una primera parada en Santa Cruz de la Sierra y se dirigió unas horas antes a la capital boliviana, que cuenta con 3.640 metros sobre el nivel del mar.
La delegación, que cuenta con 15 de 23 futbolistas surgidos en las inferiores del club (se contempla a Javier García), concentra en el hotel Camino Real, donde merendará y descansará a la espera del partido.
Justamente por este atenuante geográfico que muchas ocasiones complicó a equipos del llano, es que Boca no confirmó la alineación titular. Claro, Russo y su cuerpo técnico quieren evaluar bien el estado de los jugadores para ver cuánto les afecta a nivel físico.
Cabe señalar que el club azul y oro perdió varias piezas de experiencia para este juego: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo por positivos de coronavirus, a quienes se sumó Esteban Andrada, por contacto estrecho. Tampoco viajaron Mauro Zárate, Diego González (lesionados) y Carlos Tevez (decisión técnica).
Boca, con un mix importante de juventud y despliegue físico, buscará hacer historia, debido a que no gana en esa ciudad desde 1970 (en el medio disputó siete juegos con cuatro caídas y tres empates).
De no mediar imprevistos, y si están todos en óptimas condiciones de aire, el Xeneize saldría con Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina, Agustín Obando, Franco Soldano y Sebastián Villa.